Política

Un paso adelante para un gobierno progresista



Un paso adelante para un gobierno progresista - Política

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por fin han alcanzado hoy lo que ayer parecía imposible. Lo que le quitaba el sueño a Pedro Sánchez ha resultado ser el incremento de la extrema derecha.
Igual por eso han tardado bien poco en leer los resultados electorales y llegar a un gobierno de coalición. Y es que ambos partido, por su obstinación en poner obstáculos, sobre todo el PSOE, han perdido más de 1.300.000 votos, que traducidos a escaños supone la cifra de 10 diputados. Pero ante todo porque la extrema derecha (Vox) toma fuerza en el Congreso de los Diputados con 52 escaños.

PSOE y Unidas Podemos solo suman 155. Sinembargo, parece sencillo que puedan sumar el apoyo de Más País, PNV, CC, Nueva Canarias, Teruel Existe, Partido regionalista de Cantabria y BNG para llegar a los 170.

Lo que queda claro es que la derecha del PP, CS , Vox y Navarra Suma que votarán no son 152 votos en contra. Con lo que al menos tenemos asegurada la investidura en segunda votación.

También es cierto que no se sabe aún dónde se situarán los partidos independentistas catalanes y vascos. ERC, Junts, Bildu o la CUP, que suman 28 escaños. Al PSOE y a Unidas Podemos les queda ahora un largo trabajo para convencer a un mínimo de 11 de los diputados independentistas para que se abstengan. No creo que esto sea muy complicado. Uno de los puntos del acuerdo es garantizar la convivencia en Cataluña, donde el Gobierno de España tendrá como prioridad la normalización de la vida política en este sentido, fomentando el diálogo con Cataluña, y buscando fórmulas de entendimiento y encuentro dentro de la Constitución.

En definitiva, que por fin parece que vamos a tener el tan necesario y ansiado gobierno de progreso que tanto teme la derecha.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wallas

2 comentarios

  • Es progresista Esquerra Republicana? Pero si son separatistas étnicos. Con una historia criminal tremenda por cierto. El PNV fue carlista, luego nazi hitleriano, luego franquista, luego fascista étnico y después se escindió para propiciar la emergencia de una rama terrorista inspirada en el islamismo argelino. Podemos es progresista? Si su líder trabaja para la tele de los ayatolás, que viven en el siglo VII. Y su ideología es del siglo XIX, con más de cien millones de muertos a sus espaldas. El Psoe progresista? Se conoce que progresista es a progreso lo que carterista a cartera. En fin. Me da pena de usted y su ceguera

    • No, progresismo es lo que el historiador revisionista de Vox Fernando Paz, cabeza de lista por Albacete, soltaba, como que el bombardeo de Gernika fue una invención del Time; que el franquismo no fue un régimen totalitario; que los judíos exterminados por Hitler murieron por armas de fuego y no gaseados; que el juicio de Núremberg es impugnable porque los líderes del nazismo eran inocentes; o que Billy el Niño es un funcionario de policía inocente que jamás torturó a nadie. Usted si que me da pena a mí, pero por su ira mal disimulada y su nostalgia de la época más oscura de nuestro país. Usted y los que son como usted son los que hacen que España se parta en dos. Ustedes son los verdaderos separatistas, los nazis y los que siembran discordia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información