Historia

Un paso para el progreso



Un paso para el progreso - Historia

Tantos hombres dedicaron su vida a una causa, a pesar de saber los peligros que hay detrás de todo ese sueño.

Sin embargo, gracias a esos valientes hombres (y mujeres, no hay que excluirlas) el mundo es lo que es hoy, en la antigüedad el solo hecho de pertenecer a esta u otra familia podía sentenciar tu vida, si llegabas a vivir.

Uno de los ejemplos mas cercanos puede ser el del racismo, ¿cuantos negros morían diariamente solo por su color de piel? ¿cuantos de estos no nacían y morían como esclavos sin derecho a nada? todo por su piel oscura.

Llego así la libertad, de mano de distintos hombres  y mujeres; en gran parte de América del sur por Simón Bolívar, pero a pesar de esta nueva libertad en algunas partes esto no era mas que una farsa, la libertad no era mas que una idea escrita en papel que no se cumplía.

Aún existe el racismo, no es fácil erradicar un pensamiento inculcado por siglos en tan solo un par de décadas, pero no es imposible, tal como lo intento Luther King, con su movimiento no-violento en muchas ciudades de EEUU.

Y es por ello que quiero dejar mi granito de arena, aun no soy una líder, no como Bolívar, como Luther, como Washingtong, soy artista, así que ¿que mejor manera de hacer un aporte a la consciencia que con una de las cosas que mejor se hacer? escribir.

No hay cosa mas hermosa que la libertad y la paz, y aunque la paz pueda parecer trillada, si puedes hallar paz en tu corazón significa que no es una idea o un deseo imposible.

Disfrutemos de nuestras diferencias,

Disfrutemos de nuestra libertad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mayelefica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información