Anuncios
Literatura

Un Pensamiento De Un Adolescente

Un Pensamiento De Un Adolescente - Literatura

Había una vez, así comienza la mayoría de las historias, pero como tal no quiero contar una historia, quiero contar un pensamiento, realmente mis pensamientos.

Nací el 11 de marzo del 2002, mi nombre es Yonaiker Blanco, en la actualidad un adolescente de 16 años, a pesar de que la mayoría piense que es una edad muy temprana realmente no hace falta ser un adulto para alcanzar la madurez, soy un adolescente y se dice que cada uno realmente es un universo diferente, aunque pueden que unas personalidades se parezcan un poco a otras, la verdad es que somos muy diferentes, en esta edad es donde nos empezamos a conocer como seres humanos.

La adolescencia ¿qué piensas realmente de eso?, cada uno tenemos un concepto diferente, unos piensan que es una etapa de rebeldía, otros que es donde ponemos las bases de nuestro futuro, todo va a depender del punto de vista del cual veamos las cosas. Pero hay algo que sí es seguro, es una etapa de dudas y de miedos, ¿Por qué?, porque es cuando tenemos que tomar decisiones de las cuales va a depender nuestro futuro, ¿Qué carrera vamos a estudiar?, ¿Realmente existe el amor?, ¿Qué es lo que verdaderamente queremos ser?, ¿Vamos por el buen camino?, y quizás una pregunta que muchos tenemos ¿Quién soy?

 

Esas son las preguntas que tenemos todos los adolescentes en el algún punto de nuestra etapa.

Una etapa llenas de errores, de ilusiones, de desilusiones, de amores imposibles, de un gran miedo al mañana al pasado y al presente, de inseguridades, de grandes cambios, pero sobre todo de aprendizajes.

Esta etapa no son solo de cosas malas, también está llena de cosas buenas, es donde conocemos las verdaderas amistades, donde nos enamoramos con toda la inocencia del mundo, donde podemos caer mil veces pero levantándonos mil y un veces, donde podemos disfrutar de las cosas buenas sin tantas responsabilidades, donde reímos y reímos sin importar de que el mundo se esté cayendo, donde en algunas ocasiones podemos hacer la vista gorda a los problemas y pasar un buen día.

También es una etapa donde  somos un poco incrédulos, donde a veces no entendemos porque ocurren algunas cosas, porque algunas personas se alejan, porque a veces nuestros padres se separan, porque a veces no podemos hacer lo que queremos o porque todo nos sale mal. Y aunque intentemos entender y comprender, en el fondo realmente no aceptamos la realidad.

De igual manera también es una etapa de mucha desconfianza con todas las personas que nos rodean, porque cuando nos lastiman creemos que todos en el mundo son iguales, pero por esto se comete un error muy frecuente que es cuando una persona viene con buenas intenciones a ayudarnos nosotros mismo los alejamos. La palabra amigo o amiga no se le puede dar a cualquier persona, porque es allí cuando viene la primera desilusión.

Amigo es una palabra con mucho significado e importancia para una persona y más para un adolescente, pero el gran error de nosotros es que se la damos a mil y verdaderos resultan a veces a lo mucho cinco, con ellos son con los que vivimos grandes momentos de nuestra vida, con los que podemos desahogarnos, con los que realmente contamos.

Pero nuestra desconfianza e inseguridad en nosotros mismo es a veces tan grande que en algunas ocasiones tenemos como preferencia guardarnos nuestros problemas y las cosas que nos lastiman, o en algunos casos solo es para no molestarlos a ellos con eso, allí es cuando esas personas se molestan con nosotros por no contarles sabiendo que ellos estarán hay para apoyarnos.

Pero todos los adolescentes somos iguales con este pensamiento “nadie nos comprende”.

Algunos piensan que son los mejores, una personalidad un poco molesta para los demás.

Algunos piensan que siempre tienen la razón, de igual manera un poco molesta.

Pero la personalidad que siempre anda bien con las personas que los rodean, es la neutral, la amable, la humilde, la persona que sabe pero no lo presume, el que sabe callar y hablar cuando tiene que hacerlo, el que sabe cómo tratar con los demás, en mi punto de vista es una persona líder.

Los adolescente somos personalidades muy complejas, hay veces en las que entendemos todo pero al mismo tiempo absolutamente nada, pero para mí es una virtud, porque podemos moldear nuestra personalidad pero no para el bien de los demás sino para el bienestar de uno mismo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yonza19

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información