Medio Ambiente

Un pequeño acto de bondad genera otro acto de bondad



Un pequeño acto de bondad genera otro acto de bondad - Medio Ambiente

Un acto de bondad genera otro acto de bondad. Es como el eslabón de una cadena. El primer eslabón ancla al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente hasta crear una cadena indestructible que gana todas las batallas. Porque la bondad gana todas las batallas.

En el caso del Cambio Climático juega un valor fundamental la educación, la información y la concienciación para el cuidado del planeta. Existen grupos de educadores que se dedican a enseñar a los niños en los colegios sobre cómo reciclar. Mediante charlas les explican el color de los contenedores y qué envases hay que echar en cada uno de ellos. Este sería un primer eslabón. El segundo es cuando los niños enseñan a los abuelos si se equivocan o no saben a la hora del reciclaje o al tirar la basura.

El activismo está de moda pero no hay que confundir predicar con el ejemplo, lo que nos hará sentir bien y subirá nuestra autoestima a promover acciones que solo contribuyan a regodearnos, a ponernos medallas sin importarnos la causa. No es lo mismo dedicar una hora al día para recoger las basuras de las playas que publicar una foto en Instagram dónde salimos guapísimos con una cobra herida.

Los animales poseen inteligencia y sentimientos y se hayan bajo el poder del ser humano que se comporta como un auténtico tirano con ellos, malvado y cruel. La fauna marina confunde los restos de plásticos con comida por lo que pueden morir ahogados ya que el plástico no se digiere. Así llegan a las pescaderías y nos contaminamos también nosotros. Por irónico que parezca la OMS recomienda comer, como mínimo, cuatro veces a la semana pescado. Estamos intoxicados en un planeta intoxicado.

Las ballenas, por su parte, son las más perjudicadas y los científicos han comprobado que están empezando a darse fenómenos migratorios de éstas en las zonas donde los arrecifes y demás flora marina se haya contaminada por plásticos. Las ballenas, un animal en peligro de extinción, demuestran así su inteligencia aunque otros autores apuntan a un simple instinto de supervivencia.

Por otro lado el mar Mediterráneo se está muriendo. «La Albufera» cerca de Murcia es un hervidero de basura y las costas valencianas no se quedan atrás.

La tala de árboles masiva pone en riesgo el nivel de oxígeno en la atmósfera pero parece que el hombre valora más un buen mueble de roble o unas bonitas sillas de madera de pino.

Opino que mejor que ir por la calle haciendo el ridículo con un abrigo de visón es más humano hacer frente a las bajas temperaturas con un abrigo comprado en una tienda de moda sostenible.

Las redes sociales son una oportunidad para poner nuestro granito de arena pero también hay quien lo utiliza para exhibirse, ganar seguidores o visitas y, en realidad, la causa que ocupa le importa un pimiento.

El ser humano comete errores, es cierto, pero no crees que en el tema del cuidado ambiental es un auténtico fracasado?

Te animo a que pongas tu granito de arena de bondad desde tu humildad. Te aseguro que es mucho más valioso de lo que crees.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

1 comentario

  • Tienes toda la razón, Kimber, tenemos que ser conscientes de la importancia del medio ambiente para tomar las medidas posibles y mantenerlo saludable, porque si no somos conscientes de las causas y los efectos de la contaminación, ¿qué clase de humanidad es la nuestra?. Y como bien dices, el mejor remedio, el más eficaz para promover un medio ambiente saludable es dar una educación adecuada tanto a las nuevas como a las viejas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información