Medio Ambiente

Un planeta que agoniza.

Un planeta que agoniza. - Medio Ambiente

 Durante el transcurso de la historia de la humanidad, el hombre en su afán por lograr conquistar cada rincón del planeta, se ha encargado de destruir gran parte de él, aniquilando innumerables especies marinas y terrestres, resultado de desenfrenadas  cazas y de la destrucción de regiones enteras de vegetación. El escenario que se presenta en nuestra actualidad es una triste realidad, donde el medio ambiente se encuentra en constantes amenazas y donde las repercusiones por  negligencias por parte del hombre, en ella, son cada vez más atroces.

El vertido de grandes cantidades de desechos químicos industriales en nuestros mares, los numerosos derrames de petróleo y la sorprendente cantidad de plástico que se encuentran en nuestras aguas, han provocado la muerte de muchas especies marinas y la destrucción de ecosistemas completos. Frente a esto, son muy pocas las acciones y medidas que se toman, por parte de los gobiernos para evitar los expuestos desastres ecológicos.

El calentamiento global como consecuencia del efecto invernadero, donde el hombre es nuevamente el responsable, ha ocasionado la disminución del hielo marítimo del Ártico, el derretimiento de los casquetes polares y glaciares, además de cambios importantes en el clima de todo el planeta, como fuertes lluvias y largas temporadas de sequías , así como también  huracanes, tornados, y maremotos.

La tala discriminada de bosques o arboles, ha supuesto un grave problema para la supervivencia de millones de especies terrestres, especies que, encuentran su habitad natural destruida completa o parcialmente, acortando su esperanza de vida, aunado a esto nos encontramos con la erosión de los suelos y la reducción de la biodiversidad.

Sin duda alguna nuestro planeta Tierra busca demostrarnos con numerosos desastres naturales, que lo estamos haciendo mal. Desastres como:

  • El terremoto de Guyarat en la India en el año 2001 de magnitud 7.7 en la escala de Richter, dejo como resultado la muerte de más de 19. 000 personas.
  • Ola de calor en Europa en el año 2003, desastre en el que se reportó la cantidad de 40.000 vidas perdidas
  • Terremoto de Haití en el año 2010 de magnitud 7 en la escala de Richter dejo un saldo de 316.000 muertes.

Son fuerte evidencia que el plantea solo da respuesta a lo que nosotros le ofrecemos como humanidad, y nos encontramos frente a la siguiente incógnita ¿A caso no podemos convivir con la naturaleza sin la necesidad de perjudicarla?¿No podemos simplemente valorar lo que el planeta Tierra nos ofrece y cuidar de ella? ¿Qué responsabilidad directa tenemos cada uno de nosotros en la destrucción de nuestro hogar?

Sin duda alguna es hora de reflexionar, de abrir nuestros ojos frente a todos estos escenarios, poder verdaderamente aportar nuestro granito de arena para la conservación de nuestro planeta y evitar seguir contaminándola, porque es una tarea de todos, es nuestra responsabilidad,  el poder ofrecer un planeta en donde puedan vivir sin contaminación las futuras generaciones y en donde cada una de las especies que aún quedan en la Tierra puedan ser apreciadas por ella. 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabyara71

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información