Cine y Televisión

Un Poco De Aire Fresco……

Un Poco De Aire Fresco…… - Cine y Televisión

HOLA A TODAS/OS,

Después de unos cuantos artículos de denuncia social,  un poco intensos, voy con algo más “light”.

Llevo unas semanas sorprendido con un programa que no había visto nunca o si lo había visto alguna vez, no me habría entretenido de la forma que lo viene haciendo estos últimos días. Porque si no, seguro que me acordaría.

El programa trata de lo siguiente: Durante una semana cinco concursantes preparan, cada día uno, la cena a los demás. Tras un aperitivo, primero, segundo y postre, se prepara una fiesta final, y una vez acabada, los invitados puntúan al anfitrión del cero a diez. Al final de la semana, el viernes, y una vez acabada la última velada, se desvelan las puntuaciones y quien queda el primero gana 3.000 euros.

Primero  se hacen las presentaciones de cada uno de los concursantes, a qué se dedica cada uno, las rarezas, manías…etc.

Obviamente, para concursar no cogen al primero que pasa por la calle. Seguro que les hacen pruebas pertinentes para que den juego durante la semana. Y doy fe que el equipo de casting es realmente bueno porque sacan a cada personaje que, desde luego, no te lo encuentras a diario en el super.

Esta semana en concreto, están concursando algunos que no ganaron en ediciones anteriores pero los genios del programa, con buen criterio, han decidido que no se les pueden escapar estas “perlas” sin darles otra oportunidad. En resumen son “descartes” de otros programas que no lograron ganar pero, por su gracia unos, por su desparpajo otros, y por su “caradura” la mayoría, merecen otra oportunidad. Y vaya si la aprovechan.

Hay uno de ellos, por poner un ejemplo, llamado Sebas, que en el programa que concursó les metió unos natillas de bote y ni corto ni perezoso dijo con la mano en el corazón y emocionado que  la receta era de su abuela. Con un par.

Bueno, pues así todos.

Otra , llamada Perla, si si Perla,  le mancho a una invitada en su programa anterior y fue a buscar una servilleta para limpiarla,  pero antes, no se olvido de escupir en ella para que la pobre víctima se limpiase el vestido con su saliva. Vaya Joyita.(  Cita: “Eres mas falso que la Tita Maria Antonia”!!)

Bueno al grano…. El anfitrión , antes de que vengan a su casa, se encarga de presentar los platos en que va a consistir su cena, dándoles el nombre que le parece más apropiado. Y en base a ese nombre el resto intenta “adivinar “ en que va a consistir el plano. Esto no tiene premio, pero tampoco tienen precio las dotes adivinatorias de los invitados y los comentarios, a veces realmente graciosos, de los concursantes. Pero, por favor, no os perdáis las coletillas de la “voz en off” que, en mi opinión, es de lo mejor del programa.

Una vez presentado el menú, los invitados acuden a la casa del anfitrión y van degustando los platos, y comentándolos sobre la marcha en la mesa. Pero, al mismo tiempo hacen un corte y los van comentando en solitario en una habitación aparte. Como comprenderéis , nada tienen que ver las opiniones que se hacen a la cara del anfitrión con los comentarios que hacen en solitario.

Ahí es donde se ven las estrategias de cada uno para ganar….

Hay excepciones, como por ejemplo la opinión de Raquel, una madurita interesante que está acabando su primer año sabático, para comenzar el segundo y que le suelta a Mariani (que hay que verla), en sus narices,  respecto a su plato: “Mariani,  el paté te ha salido, niña… que bien has abierto el tarro!! ”. Me parto.

En honor a la verdad, hay que decir que , en ocasiones,  hay gente que prepara unos platos da alta cocina y que están “muy curraos”, lo cual a quien le gusta la cocina, como a mí, también lo agradece. Y además , también es cultura.

Bueno os dejo aquí el comentario para que, si os pica la curiosidad, le echéis un vistazo a ver que os parece. Yo, la verdad es que estoy pasando buenos ratos . Así que, una vez realizadas TODAS las obligaciones del día ( esto es mucho más importante) ,dadle una oportunidad a este programa.

En España lo retransmiten en Cuatro a las nueve de la noche. Pero vamos, que me consta que están en YOUTUBE la mayoría de los programas.

Y también existe un “GOURMET EDITION” en el que los invitados son gente famosa, que tampoco está mal, pero a mí me parece mucho más “fresco” el de la gente “aparentemente” normal.

Ah! Se me olvidaba…. el programa se llama, en España , “VEN A CENAR CONMIGO”.

Lo dicho, que si no veís la tele , os aplaudo,  pero que puestos a ver la “ caja tonta”, esto es de lo menos malo.

Como la vida misma…..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Little Bighorn

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información