Anuncios
Cine y Televisión

Un Temor Bien Fundado

Un Temor Bien Fundado - Cine y Televisión

El 24 de Marzo de 2016 se estrenó el filme del universo DC “Batman vs Superman”. La expectación fue grande por parte de los cinéfilos y fans de películas de superhéroes, pero aún más para “Warner Bros”, compañía que puso los dólares para realizar la historia de dos de los superhéroes más populares de todos los tiempos. Lamentablemente para dicha compañía las taquillas no fueron lo esperado para la monumental inversión hecha.

Eso no quita ni resta el tema del presente artículo. En esta entrega no se pretende resumir este filme pues es evidente e infinitamente mejor presenciarla en un cine o en la tv.

Al grano y al punto. Batman, pretende acabar con Superman y su temor es concreto aunque se juegue por el lado de la especulación. Ya se sabe que el súper hombre es un chico “buenito”, de gran corazón, o sea, el sueño de toda madre para su hija, el ideal yerno. Hasta ahí todo va bien, sin embargo, qué pasaría si un superhéroe con esos súper poderes, decidiera pasarse al rol antagonista. La respuesta no es muy alentadora porque por lo bajo, habrían varias muertes de inocentes. Así todos nos volveríamos creyentes y nos uniríamos en una superlativa y masiva cadena de oración para pedir a no sé quién, que Superman, no se levantara con el pie izquierdo pues podría querer sencillamente, acabar con el planeta Tierra.

Casos se han visto en otros filmes, por ejemplo, la constante tentación con la que tuvo que luchar Anakin Skywalker, batalla que finalmente perdió, debido a las manipulaciones en torno a su amada Padmé Amidala y cayendo hacia el lado oscuro.

De pronto, la razón y la objetividad pueden ser bastante antipopular y tal vez con matices de delirio de persecución, sin embargo, en esta película, Batman representa el ojo bajo el radar. El ciudadano mítico de Ciudad Gótica, analiza a Superman como nunca nadie pensó ni quiso hacerlo y en su tesis llevó al oriundo del Planeta Krypton a demostrar con creces que su moral era tan fuerte y tenaz como sus súper poderes. Aunque éste tuvo que pasar por temer por la vida de su madre debido al secuestro efectuado por el hijo de su “archienemigo”, Lex Luthor, aun así y a pesar de sus temores, Batman le ayudó y pudo constatar que Superman, en realidad era incorruptible.

De todas formas, reflexionando en torno a este tema, los superhéroes tienen una similitud con los seres humanos y es que también tienen “libre albedrío”. Por tanto, “un Superman” puede hacer el bien, pero, puede cambiar de opinión y moral y hacer el mal. Los superhéroes poseen grandiosos poderes y habilidades, no obstante, es muy facilista entender que dentro de las tramas de los cómics y las producciones cinematográficas, los súper humanos, además posean una “Súper Moral” inquebrantable e incorruptible, por lo que, Batman tuvo un temor bien fundado.

Artículos Recomendados:

  • “Ni Héroe Ni Villano”
  • “Máquinas Arcade: algunos recuerdos de la infancia”.
Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gonzalo Van Soplates

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información