Anuncios
Salud

Un Viejo Virus Que Amenaza Al Mundo

Un Viejo Virus Que Amenaza Al Mundo - Salud

Mientras que en diversos ramos de tecnología y ciencia, la humanidad ha ido avanzando en pasos agigantado en las últimas décadas, en el tema de salud pública pareciera que es todo lo contrario. Con los recientes y casi imparables brotes de Ébola y Sarampión en el mundo, aunando la creciente comunidad antivacunas así como la resistencia bacteriana a los antibióticos y otras situaciones similares, han puesto a la salud  mundial en un grave peligro.

Siendo el Sarampión una enfermedad controlable y en tiempos no tan lejanos, prácticamente erradicable, presenta actualmente una incidencia no vista en más de una década la cual puede ser comparable con algunas vistas en el siglo XIX. Siendo esta la situación una preocupación grande para la región europea que consta de 53 países de los cuales 47 han presentado 82600 casos de infección por Sarampión tanto en niños como en adultos y que a su vez ha cobrado la vida de 72 niños y adultos de la región, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, la organización reporta que Ucrania es el país con más afectado teniendo 53218 casos reportados, seguido por Serbia con 5076, Israel con 2919, Francia con 2913 e Italia con 2517. Sin embargo paradójico pareciera el asunto ya que según los informes nacionales de cada país, tienen la tasa de vacunación más alta en los últimos años; a lo que las investiaciones de la OMS han reportado que si bien, las zonas no endémicas o que presentan una incidencia menor dentro de cada nación, son las que mejor cobertura de inmunización tienen y por ende presentan un porcentaje alto de vacunación, existen zonas con poca cobertura, lo que causa huecos de vacunación y que el virus no pueda ser controlado.

En voz de la doctora Zsuzsanna Jakab, directora de la Oficina Regional de la OMS para Europa “los datos del Sarampión en el 2018 hace claro que las medidas de inmunizacióna actuales son insuficientes para parar esta diseminación de la enfermedad”.

Así mismo Estados Unidos enfrenta un brote de Sarampión con 54 casos confirmados y que continúan en aumento contrastanto con la situación del año 2000 cuando ese país declaraba la enfermedad totalmente erradicada pero que con el aumento de la popularidad de la comunidad antivacunas han generado que tanto esta como otras enferemdades prevenibles, comiencen a reaparecer. Pero las consecuencias fatales de un brote similar pueden verse en Filipinas, donde, en el 2018 se registró un aumento del 547% en los casos de Sarampión llegando a los 5000 confirmados lo cuales en los días que van del 2019 ha ido aumentando dando al menos 70 muertes por Sarampión y una crisis sanitaria temible en esa nación en desarrollo.

Y se puede ver una constante en los lugares que presentan estos brotes, la cual es el aumento de la ideología anti vacunas que en este 2019 se ha nombrado como uno de los 10 peligros para la salud munidal y que si no se detiene, llevará al mundo a una situación sanitaria similar a las épocas oscuras de la tierra.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.05 - 115 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información