Cine y Televisión

Una Batalla Más en el Capítulo Final y Otra Muerte Trágica



Una Batalla Más en el Capítulo Final y Otra Muerte Trágica - Cine y Televisión

Game of Thrones terminará sin trono de hierro
Tras el capítulo penúltimo de la temporada ocho del cual se podía esperar pusiera punto final a la disputa por el trono de hierro aunque en cierta manera así fue, King’s Landing quedó en gran manera destruido conforme a las palabras de la reina de dragón cuando se refirió a que en ese sitio no tenía amor sino miedo por lo cual le parecía mejor asegurar el futuro para generaciones próximas al costo de erradicar la actual cómo quedó plasmado en éste episodio estrenado el fin de semana pasado donde quedó en ruinas la capital de Westeros.

¿Daenerys tendrá la intención de establecer la capital en otro lugar? Es probable que sí analizando sus propias palabras pero se dejó entre ver que la batalla en King’s Landing no fue la última púes tras el desafortunado arrebato de la reina quién fue impulsada por el odio y el rencor terminó por convertirse en aquello que juró exterminar, lo que es un clásico patrón psicológico que por centrarse en lo que no se quiere en lugar de aquello si se desea lograr se acaba haciendo lo incorrecto y todo por un problema de enfoqué lo cual es otro tema que trataremos después. Dirigiéndonos al punto que acá nos compete, la madre de dragones dejó aflorar lo que ya se temía por parte de Varys quién se puede decir era el único en toda la trama que sólo le interesaba el bien común de los inocentes y la población en general, Tiryon quién muy a menudo trataba de persuadirla a no ser tan impulsiva pero como olvidarnos de Sansa que ya había expresado su desconfianza y negativa de arrodillar al norte ante algún otro reino.

Una mujer terminará al poder pero no Daenerys
Ante el escenario anterior se dibuja una nueva disputa de tronos que no acabará como muchos pensaban con Deanerys reinando, Jhon enfundó su espada ante los que se rendían, grito a sus hombre que se detuvieran y quedo aturdido ante la masacre innecesaria pero estoy casi seguro que no será con un rey que terminé la serie sino con una reina en apoyo al actual auge feminista o tal vez no como apoyo sino como forma de apalancar psicológicamente ésta franquicia para futuras producciones en un movimiento que está de moda y con un auge muy sonado, esto lo hablo desde el punto de vista del marketing más allá de los escenarios e historias donde los hombres que representaban cada casa fueron eliminados dando el protagónico a las mujeres. No veo viable que Jhon enfrente a Deanerys, en su lugar me imagino a una Sansa o más firmemente a una Arya que se mostró en el muy breve tráiler del último capítulo. Tal vez con el apoyo de una Yara Greyjoy de la cual se sabe que está en las islas de hierro quién no negará la ayuda a los Stark gracias a Theon Greyjoy su hermano. Recordemos también que Arya es uno de los personajes más jóvenes y significativos de la serié que quedan actualmente, derroto al rey nocturno y todo lo que atravesó en la trama la convierte en un eslabón perfecto para una posible secuela evocando a la parte emocional del público que con solo ese hecho ya estarían confirmadas ganancias para la franquicia en un futuro después de la precuela que viene en camino.

Jhon Snow es asesinado
Jhon quizás sea otra de las razones por la se afiance ese nuevo combate, tal vez por enfundar su espada y pedir a su gente que retrocediera, quizás por cuestionarle al encontrarse con su reina los hechos ocurridos o simplemente por ser el legítimo heredero al trono sea considerado traidor y condenado a muerte. Cualquier cosa puede pasar.

¿Qué les espera a nuestros personajes de Game of Thrones en el último capítulo? Danos tu teoría.
Nota: El último capítulo costará 1.500.000$ menos gracias a la muerte de Jaime Lannister (500.000$) y Cersei Lannister (1.000.000$), bueno si no es que sobrevivieron al derrumbe y andan de faranduleros por ahí en Westeros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodrigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.