Literatura

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS



UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Literatura

Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses) es una original y atrapante novela fantástica y la primera entrega de la exitosa trilogía homónima (Una corte de rosas y espinas #1) surgida de la imaginación de la aclamada escritora Sarah J. Maas.

La historia sigue los pasos de Feyre, cuya supervivencia se basa en su capacidad de cazar y matar: el bosque donde vive es un lugar frío y sombrío durante los largos meses de invierno. Así que cuando ve un ciervo en el bosque siendo perseguido por un lobo, no puede resistirse a pelear por la carne. Pero para hacerlo, debe matar al depredador y matar algo tan precioso tiene un precio…

Arrastrada a un reino mágico por el asesinato de una hada, Feyre descubre que su captor, con el rostro oscurecido por una máscara adornada con joyas, esconde mucho más de lo que sugieren sus penetrantes ojos verdes. La presencia de Feyre ante la corte es celosamente custodiada, y mientras comienza a entender por qué, sus sentimientos hacia él cambian de hostilidad a pasión y las tierras de las hadas se convierten en un lugar aún más peligroso. Feyre debe luchar para romper una antigua maldición, o lo perderá para siempre.

“Una corte de rosas y espinas” es una especie de cuento de hadas deliciosamente imaginado de La bella y la bestia. Si eres un amante de los cuentos que mezclan romance, peligro, criaturas místicas y una heroína que muestra coraje en todo momento, entonces este es un título que no querrás perderte y que disfrutarás enormemente.

La construcción del mundo es muy original y detallada. Los diferentes Tribunales de hadas son un elemento que agrega gran originalidad a esta historia. Al principio, “Una corte de rosas y espinas” puede parecerse a muchos libros de fantasía escritos con anterioridad, pero, cuanto más lees, más descubres sus ingeniosas líneas que dan forma a esta novela salpicada de hermosos temas y de sensualidad.

ASPECTO NEGATIVO: Quizás se le podría criticar la falta de acción. Quería más de eso, así como algunas aventuras y situaciones peligrosas y mortales, que sí están presentes en los primeros capítulos, pero que brillan por su ausencia en buena parte de la novela (419 páginas). El ritmo es un poco lento, ya que la autora decidió tomarse su tiempo para construir la relación entre Feyre, Tamlin, Lucien e incluso Alis, una sirvienta. Sorprendentemente, no hay tantos personajes como esperaba. Al centrarse en la construcción del mundo en las diferentes cortes gobernadas principalmente por Altos Señores y habitadas por hadas menores, ¡pensé, equivocadamente, que nos iban a presentar a muchos de ellos!

ASPECTO POSITIVO: Tengo que decir que la escritura de Sarah J. Maas resulta muy convincente. Si bien podría haber moderado sus descripciones, ya que hay muchas de ellas y relativamente largas, incluso esas no aburren. Feyre, la heroína, es cazadora y pintora. Nunca antes había visto esta combinación de habilidades en una sola persona. Su fuerza no pasará desapercibida y tampoco su osadía. Hay momentos en la historia en los que sentí la necesidad de gritarle, ante su dificultad para obedecer órdenes, ya que en algunos pasajes esto resulta desconcertante.

En resumen, “Una corte de rosas y espinas” es una novela original con toques clásicos que merece ser leída.

Una corte de rosas y espinas (La trilogía)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información