Anuncios
Deporte

Una De Cal Y Otra De Arena En Mestalla.

Una De Cal Y Otra De Arena En Mestalla. - Deporte

Mientras yo cuido las palabras para escribir un artículo responsable acerca del club con cuyos colores me identifico; la red esta llena ya, de opiniones informes e injustamente realizadas acerca del club del murciélago.

No todas las malas opiniones son críticas sin sentido, algunas son alardes insoportables de que el Valencia con la victoria de esta noche frente al Sporting de Gijon, ha llegado a un punto de inflexión y, a partir de ahora todo empezará a rodar con normalidad. Nada más lejos en mi modesta opinión.

La cruda realidad es que el Valencia esta noche ha recibido buenas y malas noticias; hace tiempo que yo vengo predicando que Marcelino tiene crédito para rato y debe ser así, desde que Emery se marchó para prosperar en otros clubes europeos, el asturiano ha sido el único en traernos alegría y grandes noches a Mestalla; que el Valencia, la afición y, nosotros, la prensa… le debemos una disculpa a Parejo, hace semanas que viene quedando demostrado y, que como yo mismo escribí; tenemos una Mina en el banquillo, hoy nuevamente ha quedado refrendado. Es necesario ser más profundo en el análisis, pasando de puntillas por las obviedades.

Empecemos dando un bofetón a los pesimistas, a los que no dejan de pedir que echen a la calle a Marcelino, Rodrigo, Mina e incluso al propietario.

Esta noche el Valencia ha demostrado que sigue teniendo pegada y entidad, que tirando de orgullo puede quitarse del medio a cualquier equipo, que tiene fondo de armario, dominó el encuentro de principio a fin y arrasó a un Sporting que ha realizado una eliminatoria dignisima.

Los siempre criticados Vezo y Parejo, han resultado esenciales, el uno mostrándose impasible en la zaga, jugando a su mejor nivel, a un nivel al que podría competir de tu a tu con Paulista y Garay; Parejo por su parte, ha vuelto a dar un recital, ya lo hizo en el molinón y en el partido frente al Valladolid, realmente viene haciéndolo más tiempo del que muchos quisieran admitir, pasado su bache, Parejo; el solo, lleva al equipo a las espaldas, en el encuentro dio un recital, Mestalla le aplaudió a rabiar y es más que merecido para uno de los capitanes que más lucha por el club en muchos años.

Lee y Ferran son la otra gran noticia del club che; el uno y el otro revolotearon al rededor de la defensa asturiana y acabaron llevándose de calle a una zaga que se mostró incapaz frente a ellos, Lee recibió una ovación apabullante por parte de la grada y Ferran se llevo el premio de un golazo merecido y buscado que le llenará de confianza

Por si esto fuese poco, en una semana aciaga en la que no dejaba de sobrevolar sobre Mestalla la nefasta idea de destituir a Marcelino, el conjunto boquinegro se clasifica para los cuartos de final de esta amada competición que es la copa y lo hace cargando de autoestima a todo el equipo, al conseguirlo con holgura, anotando un tres a cero inapelable. Jaume, atajó dos únicas ocasiones del Sporting, hay portero; Soler se salió el tiempo que jugó, Gameiro cumplió… En resumen, todo salió.

Ahora la cara oscura, la que pocos aficionados quieren ver en un día alegre, la que la prensa maliciosa llevará a los titulares, obviando lo anteriormente escrito; pero, a pesar de todo, una cara real también.

A pesar del dominio, el Valencia tuvo que esperar más de sesenta minutos para anotar el gol que les metía en la siguiente ronda; esos sesenta minutos de tensión, fueron a llevarse una victima; Rodrigo Moreno, el delantero que el año pasado realizo tal campaña que estuvo en la órbita de los más imponentes equipos de Europa durante el mercado de fichajes de Verano; ha llegado al de invierno con unas cifras ridículas, ha anotado solo dos goles en Liga y su frustración es más evidente cada día.

Fallar el penalti contra el Valladolid en la pasada jornada de liga, pareció ser la gota que colmó su vaso; es más que obvio que algo en el se desquebrajo ese día, hoy Marcelino le respaldaba, lo sacaba de titular, pero Rodrigo, lejos del que fue el año pasado, a estado errático y sin peligro, no ha logrado lanzar a puerta ni ser una molestia para la zaga asturiana; lo que sucedía al descanso no parecía señal de buenas noticias; Rodrigo salía hacía el banquillo de Mestalla preparado para ver desde allí los cuarenta y cinco minutos decisivos y su rostro descompuesto anunciaba que una tormenta había estallado en el vestuario.

Poco después Marcelino se dirigía a su puesto con una expresión semejante, delantero y entrenador debieron tener sus mas y sus menos en el interior; una noticia pésima para los intereses del club; Marcelino es un gran entrenador, pero inflexible en ciertas cosas, las desavenencias con el mister le costaron a jugadores de nivel como Zaza o Murillo abandonar el club, esperemos por el bien de nuestro club, que lo que haya pasado con Rodrigo, quede amainado por la victoria de hoy

No obstante, para Rodrigo, ver como su compañero a realizado un doble, y como incluso Gameiro ha sido hoy mas incisivo que él, no ha debido de ser bueno; lamentablemente, no creo que el bache de Rodrigo este próximo a terminarse y, esa es una noticia terrible; pues el Rodrigo Moreno de la temporada pasada, era un jugador inapelable, capaz de lo mejor por el club y por la roja.

Muchos le entierran ya, dicen que Rodrigo abandonará el club al finalizar la temporada, que esa irregularidad no puede ser consentida en un club tan grande como el Valencia; yo digo que el Valencia, un club inmenso, necesita de grandes jugadores como Parejo, Jaume, Vezo o Rodrigo, jugadores que saben reponerse, levantarse desde su propio infierno, vencer a sus demonios y callar bocas a base de balonazos. Lo que lleva Parejo semanas haciendo y han hecho hoy Vezo y Jaume, estoy seguro, de que mas pronto que tarde lo hará Rodrigo, y Mestalla, ese publico exigente y agradecido, volverá a despedir a este enorme delantero, entre aplausos y ovaciones.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información