Literatura

Una Gota De Vino

Una Gota De Vino - Literatura

Hoy decidí terminar con esto, terminar con la historia inconclusa, ponerle un final, el final que vos nunca le quisiste dar. Seis años así, viéndote llegar, viéndote partir, una y otra vez.

Supe que habías ganado el día que te vi entrar por la puerta del bar, con esa mirada perdida pero sabiendo lo que estabas buscando, con media mueca simulando una sonrisa que dejaba ver sólo parte de tus dientes.

El primer fin de semana que pasamos juntos dejaste escapar de tus labios mi sentencia de muerte: “esto es todo lo que te puedo dar”,  y subiste al colectivo con la misma mueca en el bar. Ahí me quedé yo, preguntándome si “esto” era suficiente para mí. Me respondí que no, que no lo era, que yo necesitaba más, pero no pude evitar caer entre vos y la cama el fin de semana siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente…

Me vi tantas veces esperando con ansías el colectivo que te traía de nuevo hacia mis brazos, imaginé tantas veces esa secuencia de imágenes en la que me decías que no te ibas a ir más, que te ibas a quedar… pero nunca pasó, nunca quisiste quedarte del todo.

Después de cada una de esas tantas despedidas me repetía a mí misma que no volvería a vos, que no volvería a caer, pero bastaba verte volver para reiniciar una vez más los sucesos que me llevaban a odiarme durante el lapso que tardabas en volver.

Seis años esperando esa migaja de pan, esa gota de vino que me hacía volver a nacer. Seis años imaginando tu calor todas las noches de mi vida. Seis años intentando renunciar al doloroso placer de sentirte cerca sólo por unos días.

Hoy descubrí como no caer de nuevo en tu red, no es la mejor solución pero es la única que encontré. Mañana me vas a encontrar con mi sentencia escrita en un papel: esto es todo lo que te puedo dar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricia Bianco

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información