Cine y Televisión

Una joya del cine clásico “Ciudadano Kane”

Patrocinado


Una joya del cine clásico “Ciudadano Kane” - Cine y Televisión

CIUDADANO KANE

Citizen kane o Ciudadano Kane es una película dirigida por Orson Welles en 1941.

En esta película nos encontramos con una mezcla de drama, política y misterio, que son quienes captaran nuestra atención de principio a fin.

La muerte de Charles Foster Kane, un magnate norteamericano, el cual fallece al inicio de la película . Antes de fallecer este personaje dice una última palabra antes de morir pero ¿qué dijo? . Luego de esto, la película se convierte en todo un intento por descifrar el significado de “rosebud”, tratan de buscar en personajes de su vida pasada, sus cercanos, esposa, amante, etc.

Peculiaridades presentes en la película como la fuerte presencia de temas políticos, esta red importante de periódicos que aparece y que es uno de los elementos fundamentales, el estilo de vida de los personajes, son elementos que dan vida a Citizen Kane

Al principio de la película la música da la sensación de misterio y hasta un aire terrorífico, el enfoque que se utiliza para mostrar las escenas, la exageración, el zoom, la rapidez de las escenas, la interacción de los propios actores con la cámara en ciertas escenas y como esa transmisión nos llega como una invitación a participar de la escena, es una de las pocas películas que son capaces de lograrlo y se convierten en detalles relevantes que sirven para captar al espectador, lo cual para ser una cinta en blanco y negro hace que compense esa ausencia de color.

Si comparamos esta película con muchas de la actualidad, pensando que en esa época la tecnología no era tan avanzada como lo es hoy en día, se lleva muchos créditos, y es que es buena en todos los sentidos, desde su trama hasta los temas que nos presenta, la consideraría como una joya valiosa en la historia del cine, que si se reactualizara con los recursos actuales no se obtendría el resultado que se logró en ese entonces.


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

marianss

2 comentarios

  • Una de las cosas que mas me gustó de este clásico eterno fue el trabajo de fotografía con las sombras. Llegaría a decir que las luces y las sombras son lo que mantienen el ambiente sensorial durante todo el film. Las sombras proyectadas sobre amplios espacios, la cobertura que dan sobre los personajes en algunas escenas es un legado maravilloso para la fotografía que deja esta maravillosa cinta.

Deja un comentario