Tecnología

¿Una Mac o un iPad?

¿Una Mac o un iPad? - Tecnología

¿Cuál dispositivo es para mí?

Elegir entre una Mac o un iPad

Primeramente, este es un artículo que va dirigido a cualquier tipo de persona y que este pensado cambiarse de ordenador, si es que utilizabas windows y quieres probar un sistema operativo MacOS o incluso te planteaste la idea de un iPad Pro.

Existe una gran variedad en cuenta hablamos de ordenadores, tenemos varias empresas que los hacen, o los componentes que están dentro de los mismos. Tenemos a Windows con sus surface, diferentes marcas que venden los componentes de un ordenador como: Asus, EVGA, Intel, HyperX, entre otras, y Apple con sus diferentes opciones de Mac’s, pero en este año se ha planteado la pregunta de un iPad (iPad Pro 2018) como un reemplazo tu ordenador.

Nadie te va ha decir que dispositivo te conviene más para ti, porque tu serás quien lo va utilizar al final de todo.

Mac

Apple dentro de su catálogo de ventas incluye sus ordenadores los cuales son denominados Mac. Pero aquí tenemos una gran variedad de ellos que el usuario escogerá sabiendo el uso que le dará.

Mac mini.

Es un pequeño ordenador, una especie de caja en la cual se encuentra todos los componentes que la constituyen, algo parecido a un intel nuc. Una opción para ciertas personas, ya que no cuenta con un monitor, telcado, mouse. Tú seras quien agregue esas partes para completar tu oredenador, este punto también es algo que le gusta a la gente por la libertad de escoger el tipo de pantalla que ellos quieran, ya que en un iMac no se lo puede hacer.

iMac

En esta sección encontramos dos dispositivos: el iMac y el iMac Pro. Aquí la elección variara si eres alguien que va ha utilizar el ordenador en un ámbito profesional o no tanto.

El iMac es una computadora que te va a servir para operaciones semiprofesionales dentro de lo que es un ordenador, como editar un video básico en Final Cut, After Effects, Premiere Pro, AutoCAD, Maya.

El iMac Pro esta totalmente dedicado para los profesionales debido a todos los componentes que se hayan dentro, por que nos servirá para operaciones mucho más complejas dentro de un software de animación, edición y 3D.

Macbook

Como sabemos esto es un portátil (una laptop),  que pues va dedicada a personas que necesitan llevar un ordenador a varios sitios, que viajan mucho y necesitan una herramienta de trabajo.

-Macbook= Dirigida a un público que realiza tareas básicas y consumir multimedia.

-Macbook Air= Dirigida a personas que viajan mucho y necesitan un ordenador con buenas especificaciones y muy liviana.

-Macbook Pro= Dirigida a público más profesional y que tenga movilidad.

iPad Pro

Sabemos que existen diferentes tipos de iPads pero la que se ha planteado para sustituir un ordenador básico ha sido el iPad Pro del 2018, junto con el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio.

Definitivamente es una herramienta muy poderosa para para muchas tareas básicas y algunas no tanto, podemos disfrutar de contenido multimedia en una pantalla de buena calidad a una resolución increíble, básicamente tenemos un todo pantalla, que aprovecha muy bien los marcos, vamos a tener Face ID para desbloquear el dispositivo. Una muy buena grabación de videos y toma unas fotos considerablemente aceptable.

Así es también podemos comprar ordenadores por partes que incluso resultan más baratos y tenemos componentes mejores de los que nos ofrecen estos dispositivos, pero mucha gente elige una Mac debido a la interacción que existe si tiene más dispositivos de Apple como un iPhone, iPad, entre otros.

Pero esta es la decisión de cada uno porque las necesidades que yo tengo, no las tienes tú, podrás irte por cualquiera de estas alternativas, pero tu vas a decidir y hacer la compra, piénsalo bien por que al final tu seras quien utilice ese dispositivo, cual te conviene más para el usos que le vas a dar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mellow TEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.