Sociedad

Una Momia En Queens

Una Momia En Queens - Sociedad

Recientemente, la revista Live Scence se ha hecho eco de una curiosa noticia y es que se ha logrado identificar el misterio en torno a la momia que fue descubierta el 4 de octubre de 2011 en las obras de una vivienda del barrio neoyorquino de Queens. 7 años han sido necesarios para conocer la identidad de la mujer momificada que contenía aquel ataud de hierro y que se encontraba en muy buen estado de conservación. Tanto es así, que en un primer momento la policía creyó que correspondía a una muerte reciente.

Vestida con un vestido blanco, calcetines hasta la rodilla y un gorro de punto, la tecnología de la que disponemos en nuestros días y el magnífico trabajo del arqueólogo forense Scott Warnasch han propiciado el desenlace. La mujer afroamericana, de más de 160 años de antigüedad, presentaba claros indicios de viruela en el pecho, resultando con toda seguridad la causa de su muerte. Sin embargo, el hierro que la recubría ha anulado la proliferación de la enfermedad.

Finalmente, se ha sabido que Martha Peterson es el nombre de la difunta, ahora momia, que falleció a los 26 años de edad. La ubicación del enterramiento parece corresponder al cementario que la primera generación de afroamericanos libres construyó junto a la iglesia en la que rendían culto. Un curioso hallazgo que la ciencia ha podido despejar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miren Azurmendi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información