Viajes y ocio

Una mujer de 45 o más

Una mujer de 45 o más - Viajes y ocio

UNA MUJER DE 45 O MAS

DIETA Y EJERCICIO.
Atrás quedaron las dietas de solo pollo, solo huevos, solo manzana. La verdad, después de los 40 (para las que no hemos sido amantes de los deportes o del ejercicio desde jóvenes) es que comienzas a comprender que la buena condición física y la salud están ligadas a sentirte plena y verte mas joven. Entonces, comienzas a interesarte por comer mas sano, empiezas a preferir planes mas light, que incluyen abandonar las sodas y frituras, pero ya no desde la restricción, sino desde la convicción. Ya no piensas que las opciones para estar en forma son solo el gimnasio, y te das permiso de explorar qué tipo de entrenamiento te hace feliz, entonces un día descubres, que tu mejor amiga hace Zumba o que tu prima mayor que tú, es una experta en el Pole Dance y que su esposo está mas que feliz con el nuevo entrenamiento de su mujer. Somos las mujeres endorfinas mode on. Queremos ser felices y disfrutar lo que hacemos.

ALIMENTACION.
Aunque seas amante de la comida, comienzas a apreciar la buena mesa, de manera distinta. Ya puedes disfrutar el sabor de una rúgula con un buen aceite de oliva y pimienta negra, sin que necesites kilos de aderezos. Es un despertar del paladar, que comienza a valorar los sabores propios de cada alimento y poco a poco vas depurando tu gusto a la simpleza y delicia de todo lo que comes, todo va siendo mas natural y sin procesar. Esto significa que cuando cocinas, también estas buscando esos sabores y así, sin darte cuenta, también te estás amando. También escogeremos muy bien, qué desliz vale la pena, para pecar como Dios manda y la verdad, tampoco nos daremos muchos golpes de pecho, comeremos con alevosía cuando un cremoso helado o un suculento manjar valga la pena.

SEXO
Bajarle a la intensidad de los 30, es sencillamente, un alivio. En los cuarenta y pico, ya no confundes el sexo con el amor (o por lo menos no deberías hacerlo). Si amas a tu pareja y eres correspondida, te entregas divinamente a las mieles del sexo, en una sincronía maravillosa, con experiencia y sensualidad. Si tienes una relación como dicen por allí, complicada, puedes disfrutar del sexo, entendiendo que cada quien tiene su vida, sin tanto drama. Una mujer que llega a los 45 y ha vivido lo suficiente, no se siente víctima de nada. Si tiene intimidad con un hombre, lo ha querido así y punto. Atrás quedan los melodramas. Si no te llama, no es que está en mil cosas, es que no ha sentido la necesidad de hablar contigo. Y eso es algo que ya sabes y aunque evidentemente puede doler, ya sabrás que hacer con esa situación sin sentirte ” pobrecita yo”. En todo caso, ya estás liberada, aceptas tu cuerpo y puedes hacerlo con la luz encendida y sin alcohol de por medio.

ESTILO
Si de verdad has vivido todas tus etapas y fuiste, hippie, rockera, clásica, vintage, ultra moderna, dark, minimalista o extravagante, resulta que con tu experiencia y aceptando tu maravillosa edad, después de los 45, puedes ser un derroche de estilo, hasta para ir al supermercado. Y eso es porque ya conoces tu cuerpo (o deberías) y no importa la talla o la medida de este. El estilo es tu sello personal, tu gusto customizado con la tendencia. Muchas mujeres de esta edad, son sexys o muy sensuales o tan elegantes o tan misteriosas, envueltas en sus atuendos, escogidos con tino y exhibidos con gracia, descartando aquellas prendas que no nos quedan bien y sacando todo el jugo a lo que nos hace ver regias. El estilo, incluye el estilismo, un corte de cabello, un tono de labios, el perfume. En esta edad estamos a mil para explotar todo nuestro estilo, principalmente porque ya somos mas seguras y no nos importa lo que opinen los demás, pues frente al espejo somos bien críticas y directas. Y si, principalmente, porque ya sabemos lo que queremos, cuándo y dónde.

METAS
Increíblemente la mayoría de las mujeres de 45 o mas, no se ven de su edad. Muchas parecen más jóvenes y efectivamente lo son. La razón es que también son jóvenes de espíritu. Estas mujeres son activas, muchas bailan, hacen yoga, surfean, juegan bowling, van al teatro, tienen un grupo de amigas y confidentes, disfrutan un buen vino, un buen libro, les encanta hacer el amor con sus novios, esposos o amigos y se divierten con sus hijos (si los tienen) o salen con sobrinos o los hijos de sus amigas y disfrutan horrores con los planes fuera de casa y la aventura. Viajan ya con otro concepto, tratando de que los lugares se les queden en la mirada y en el recuerdo y no en la cuenta de Facebook y están abiertas a nuevas experiencias. Estas mujeres, tienen varias metas que incluyen, amarse para amar a los otros, respetarse para que el mundo las respete y asegurarse de que al mirar atrás, una carcajada resuene, porque una mujer de 45 o más, puede y quiere reírse de si misma y de todas las veces que lloró por un novio a los 19, se embriagó en la boda de su mejor amiga y se enganchó con un rompe corazones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lcaleroster

Deja un comentario