Cine y Televisión

“una Mujer Sucede” – Cuando El Cine Se Viste De Gala

“una Mujer Sucede” – Cuando El Cine Se Viste De Gala - Cine y Televisión

A todos nos gusta sentarnos delante de una película y que la escenografía haga todo por nosotros. Este no es el caso de “Una Mujer Sucede”, película argentina en la que una sala velatoria es el escenario principal de las historias que convergen ante lo inevitable.

Una mujer, tres hombres, cuatro historias

Todo comienza durante el velatorio de una mujer de unos cuarenta años. Nadie acude a despedirla. Aparentemente, su solitaria vida la había llevado a esta solitaria muerte que ahora se hacía cargo de ella. Sin embargo, la única persona presente en el suceso, el guardia de la sala, comienza a recibir la visita de un hombre, y luego de otro. Ambos estaban de paso por el pequeño pueblo, pero se quedan cautivados ante esa presencia que parece hablarles desde el más allá y recordarles cuál es el destino final de todos los allí presentes.

A medida que la noche avanza, el silencio se solidifica y el pueblo comienza a tragárselos, la difunta parece no ser tan desconocida como al principio todos creían. Cada hombre con su historia, la fallecida que nos habla sin articular palabra y una historia final que nos sacude a todos y nos deja con más preguntas y respuestas… esto es lo que ocurre en una mujer sucede.

¿Quiénes deben obligatoriamente ver esta película?

Basada en la novela de Luis Lozano, dirigida por Pablo Bucca y protagonizada por Alejandro Awada, Eduardo Blanco, Gustavo Garzón, Jorge D’Elía y la mejor interpretación en la brillante carrera de Viviana Saccone, esta película no es para ti si lo que te gusta es la estética, la acción, las sorpresas y la dinámica. Ahora si lo que buscas en el séptimo arte son los diálogos, la reflexión y encontrar tu interior a través del viaje al que los personajes te llevarán de la mano, esta película te está esperando.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Tercon Arbiza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información