Deporte

Una navidad sin culpa



Una navidad sin culpa - Deporte

La navidad, una celebración llena de felicidad y amor, pero muchas veces llena de culpa. Nos referimos a todo lo que te has podido podido comer ese día. Muchos llevan entrenando duro y apretan la dieta para obtener esa tableta de chocolate que tanto se desea o simplemente mantenernos en el peso adecuado y tienen miedo a tirar todo el esfuerzo por un día de celebración. Pues aca te dejo algunas pautas que te ayudarán a disfrutar tranquilamente de cena tu navidad.

 

 

El gym, tu mejor opción

¡Seamos sinceros! Vas a ir cada vez menos al gym, por lo cual tu cuerpo entrará en estado inactivo y vas a necesitar un buen entrenamiento para mantener a raya esas calorías que comerás en exceso como tambien para despues. Una gran opción es el entrenamiento en circuitos y el HIT.

Sal a caminar

Salir a caminar es una de las mejores maneras de eliminar las calorías extras, 30 minutos al día son más que suficientes. Si estás en oficina, sal un rato y estira las piernas y/o aprovecha el turno de comer.

Dieta

Se inteligente, elige los alimentos bajos en azucares y bajos en grasas saturadas. Sigue tu dieta estrictamente, si quieres pecar, comprate barras energéticas con alto nivel de proteínas. Eso te ayudará a calmar las ansias.

El momento de la verdad

El día ya llegó, a media noche vas a asaltar la mesa y te comerás todo lo que encuentres, pero aún conociendo las pautas anteriores sientes que te vas a sentirte culpable. Por eso, sigue esta estrategia:

  • Durante el día, elige alimentos alto en proteínas y grasas saludables, evita los carbohidratos  ya sean simple a complejos.
  • Come despacio, ya que de esta manera la leptina, una proteína que segrega el cuerpo, nos ayuda a sentirnos saceados, pero nos toma un tiempo segregarla.
  • Come en porciones pequeñas durante el día. De esta manera, podrás mantenerte lleno hasta la cena.
  • Si te das un tiempo haz un entrenamiento cardio, como correr, eliptica, caminar, etc.

Sigue estas pautas y disfruta de la comida en navidad sin culpa alguna.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zen91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.