Sociedad

Una Nueva Historia



Una Nueva Historia - Sociedad

Una nueva Historia

María Castalia

 

 

Sentirte de manos y pies atados, con vendas que impiden ver la claridad ante tus ojos.

Sé que la impotencia crece como un fuego ardiente en el corazón de muchos jóvenes.

Sin soluciones a la vista escogimos la más próxima salida, que considero una decisión de valientes, pero lo son más aun los que permanecen en la tempestad esperando la anhelada calma.

Fue un crecer muy difícil y lleno de dolor, deseo que esto algún día llegue a su fin sin la necesidad de abandonar el nido y el abrigo maternal de esta tierra prospera y amada.

Estar tan acostumbrada al dolor y la incertidumbre del que pasara, acarrea que sea dudosa y cautelosa ante los nuevos sentimientos que alberga mi corazón.

Experiencias muy gratas han acontecido en tan poco tiempo, y el temor siempre está latente, como una fiera asechando a su presa.

Es fuerte dar ánimos a una juventud cansada de tanta decepción, y a su vez es de falsos dar un apoyo que ni tú mismo lo sientes así.

Ver marcharse a tantos seres amados, dejar tantas metas sin cumplir, familias desamparadas y niños sin sus padres o madres, es algo que nunca perdonare a esta errada y equivoca Dictadura disfrazada de Socialismo que me tocó vivir.

¿Pero acaso el escapar sea la solución?

“Todo sucede por algo” y “Nada es por casualidad” son frases que he escuchado incontables veces en los últimos días.

Pero, ¿Es acaso obra del destino todo lo que está sucediendo?

No lo creo, el hombre es capaz de forjar su propio futuro, nada ocurre por casualidad o algo como el destino no existe para mí.

Cuando tenía 10 años en casa de mi tía materna, jugando una partida de cartas llamado “Uno”, llevaba la delantera, es decir tenía menos barajas que los demás, viendo que era así y entusiasmada exclame en voz alta: “Que suerte la mía voy ganando”, por lo cual un adulto allí presente me contesto con algo que nunca podre borrar de mi mente. “Algo como la suerte no existe María, tu misma fuiste quien ha ganado este juego”. Así mismo fue, esa noche gane el juego y mi recompensa fue aquella enseñanza que jamás olvidare.

Se cree que por ser infantes, no tienen la suficiente noción del acontecer de las cosas que suceden a su alrededor, pero esto es tan falso y denigrante ya que todos fuimos niños alguna vez y sabemos lo palpable que pueden ser algunas situaciones para ellos.

Hemos llegado a un punto crítico como sociedad, logrando una inestabilidad tanto dentro de los núcleos familiares, como a su vez en el crecimiento del nuevo futuro de la nación.

Mi expresar es a través de la poesía, mi dolor y felicidad se refleja dentro de lo que plasmo, lo que escribo.

Mi vida se ha colmado de tanto sufrir que ya no queda nada más que pueda sentir.

Una decepción tras otra van dejando a un ser vacío, la perdida de amigos y mi familia, han hecho que pierda la fe y esperanza en un mejor porvenir.

¿Por qué confiar en el hombre?

¿Acaso ha demostrado este ser de fiar alguna vez?

Una nación hundida en las ruinas será levantada de las cenizas y esta será tan prospera, dando la bienvenida de nuevo a todos aquellos que fueron en busca de una mejor vida, de un nuevo comienzo.

Pero no toda la esperanza está perdida, juntos crearemos un nuevo comienzo, una nueva historia.

Sin importar el ayer, sin importar lo ya pasado, juntaremos nuestras voces, nuestros sueños, nuestro sufrir y crearemos una nueva historia.

Sé que no será fácil, caída tras caída hace más duro el levantar. Pero crearemos una nueva historia, olvidando el pasado tortuoso y creando un nuevo futuro para esta nación llamada Venezuela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MariaCastalia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información