Deporte

Una Polémica Se Aproxima: Los Cambios Que Se Vienen En El Fútbol

Una Polémica Se Aproxima: Los Cambios Que Se Vienen En El Fútbol - Deporte

La International Football Association Board, organización dependiente de la FIFA, propuso una serie de modificaciones al reglamento que ya comenzaron a dar que hablar. La nueva moción afectaría a los penales, las manos y los cambios.

Un verdadero terremoto ocasionó la International Football Association Board tras revelar una serie de cambios que pretende impulsar en el fútbol. El primero de ellos apunta a eliminar la posibilidad de rehacer el juego después de la ejecución de un penal. Eso quiere decir, que si el tiro lo saca el arquero o bien pega en el palo, lo que tendrá que hacerse será un saque de arco, quitando la posibilidad al rival de sacar ventaja de su posición.

Además de eso, el ente dependiente de la FIFA quiere erradicar el término “mano deliberada” dentro del reglamento. Con todo esto, para cobrar infracción solo dependerá si el árbitro considera que el brazo se encuentra en una posición natural o antinatural.

Finalmente, el tercer cambio que buscan establecer en el deporte rey tiene relación con las sustituciones. La idea es que los futbolistas que sean reemplazados se puedan retirar por la línea más cercana que tengan en el campo de juego. Evitando así que deban dirigirse hasta la zona de los bancos para abandonar la cancha.

Las propuestas presentadas por la organización que depende del ente de Zurich serán discutidas en Londres el próximo 6 de noviembre. Solo ahí, se podrá saber si estas modificaciones se convertirán en ley en el reglamento del fútbol.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información