Literatura

Cómo tener una relación duradera

Patrocinado


Cómo tener una relación duradera - Literatura

Las parejas de la actualidad son comúnmente pasajeras y espontáneas, ya que la sociedad actual va perdiendo el secreto de mantener una relación estable con alguien debido a muchos factores como internet y las redes sociales, vemos muchas personas que un mes tienen a alguien y luego al siguiente mes está con otra persona diferente y así sucesivamente; pareciera que quieren encontrar el amor pero el amor no lo encuentran pues siempre se quedan solos y con un vacío inmenso pues no mantienen una relación seria. Muchos se atreven a decir: ” Que importa es mejor soltero y andar de aquí para allá”. Pero en el fondo quisieran estar bien con alguien pero no ha podido y lo único que les queda es resignación.

Muchas veces tenemos conflictos con nuestra pareja debido a los malentendidos en la vida cotidiana, a estos eventos se le suman los celos que podrían ser frecuentes, debido al internet y a las redes sociales principalmente. Pareciera que entre mas conoces a alguien más difícil se torna la convivencia haciendo de una relación hermosa un infierno en donde dos personas que se atraen se ven enfrentadas mutuamente en la espiral de la amargura y la discusión y terminan por separarse pues no saben comprenderse mutuamente. No comprenden la sexualidad ni su función Monse comprenden ellos mismos ni a la pareja con la que están.  Entonces se piensa que llegara alguien mejor o que ya encontró a alguien mejor y llega el abandono muchas veces imprevisto y empieza uno a sufrir.

Debido a que las parejas conflictivas centran su atención en los defectos del cónyuge y esas observaciones se vuelven reclamos y empieza la guerra por querer cambiar a la esposa o esposo (dependiendo el caso) muchas parejas por no decir que todas se aferran a la falsa idea de querer cambiar los hábitos del otro. Y cuando no aceptas los defectos de tu pareja, cuando quieres forzar un cambio, cuando pierdes la confianza y te llenas de celos lo único que  se provoca es la ruptura  lenta de una relación. El secreto para encontrar a la persona que deseas no está en forzar situaciones que solo te harán sufrir, más bien está en aceptar todo tal y como es y dejar ir para no sufrir. Todo lo que es para uno vuelve a uno pues fue hecho para ti, y lo que no es para ti se va y no vuelve jamás.

Para mantener una relación duradera primero debes aceptar los defectos de la persona que amas en totalidad, y no forzar los cambios, ni hacer reproches de la personalidad del cónyuge pues el amor lo acepta todo y el amor lo cambia todo, uno cambia por el bien de la relación. Para mantener una relación se vive pensando no en uno mismo si no en la pareja y sus necesidades, es pareja y las decisiones deben de ser parejas, el amor debe de ser parejo, y todo debe de ser parejo pues cuando se pierde el equilibrio se pierde la relación. Comprender, aceptar y amar son la clave de una relación duradera. Si no comprendes que esa persona siempre sentirá atracción por otra así como tú sientes atracción por otras personas esa relación fracasará pues no comprendes que son los celos y porque perturban su relación.

La mayoría de las parejas fracasan por incomprensión, por celos, por no saber amar, por engaños y mentiras y todo lo demás derivado de estos grandes intrusos en las relaciones, pues los celos son bestias de la mente que si no se dominan jamás habrá tranquilidad. Es muy importante mencionar que el amor empieza por uno mismo, para que alguien te ame debes amarte tú primero, comúnmente las parejas las parejas fracasan porque no existe el amor propio, y muchos se atreven a decir que el amor no existe, porque buscan amor de otros pero nunca aprendieron a amarse así mismos y cuando no hay amor propio es seguro que una relación fracase también pues el amor empieza por la vida y por uno mismo. Muchos se dejan llevar por la ilusión y convierten su relación en un capricho, una obsesión o una simple ilusión.

El amor es libre de toda esclavitud mental como los celos o los reproches…  El amor es eterno pues no puedes decir hoy te amo y mañana te odio cuando me dejes… El amor es comprensión y cuando uno se ama uno mismo, alguien más te podrá amar, si tú no aprendes a amar a la vida y amarte a ti mismo nunca encontrarás el amor, pues primero se empieza con uno mismo. Cuando uno se acepta como uno es, cuando uno se ama, cuando uno ama a la vida y acepta que lo malo es simplemente una enseñanza, así empieza el amor que simplemente compartirás con alguien más, no se lo darás, más bien se lo compartirás pues el amor es compartido.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario