Sociedad

Una silla de ruedas para mi madre.



Una silla de ruedas para mi madre. - Sociedad

 

Una silla de Ruedas para mi Madre.

Dios,! Si existes, dame una respuesta. Te lo suplico! Lo único que quiero es paz.
Ahora a los 50 años y viendo para atrás, veo tanto dolor, tanto cansancio, tanto temor, vuelve el vacío en mi estómago, el mismo que sentía en mi niñez, el que me avisaba….”corres peligro” Y que podía hacer, llorando hoy me pregunto, que podía hacer? Solo cerrar los ojos y llorar. Ahora soy adulta disfuncional, totalmente disfuncional.
Recuerdo que en los cumpleaños o cuando aún creía en pedir deseos, yo lo que me repetía era….”olvidar mi vida, de los 5 a los 23”, no se me concedió. Ahora los demonios de carne y hueso me persiguen y los fantasmas del pasado van de la mano con ellos.
No puedo contar mis 50 años de vida y claro, no puedo decir que todo ha sido malo la felicidad aparece, rara vez, se queda uno días, pero es huésped de poco quedarse. Todo tiene un precio, incluso la felicidad pasa factura.
Somos 2 hermanos, el varón mayor 2 años que yo.  Mi hermano  quien para resumir la historia, es esquizofrénico diagnosticado por uso de drogas. Saco a mis padres de la casa, luego de intentar matarlos, e instalo un centro de narco menudeo y alquilaba las habitaciones para las prostitutas del boulevard , se “junto» en vida marital (3era unión marital que le conocí) con “K», una distribuidora de crack, la que catalogó como “la mujer de su vida».
Vendió , cambio o empeño cuanto pudo para adquirir las drogas , fue acusado de violar a 2 mujeres y fue llevado preso , dejado en libertad por a saber que triquiñuela legal….
Y Yo…que nací con la camiseta de “la estúpida del año» y que según creo a la cigüeña le dieron varias, en diferentes colores y todas me quedaron a mi.
Cuide de mi padre, con el apoyo económico de mi primo Leonardo A. B., quien murió a los 77 años de 3 infartos, luego de estar con un productor de oxígeno (obsequio de Leonardo) durante 7 años y tener 22% de eyección de corazón.

No quiero dejar de mencionar que el apoyo de Leonardo fue incondicional, que sin  el , el diagnóstico de ni padre era de 6 mes de vida. Que lo que le pedí de cuidar el pequeño negocio de mi padre y mantenerlo, al menos, hasta que el muriera, lo cumplió a cabalidad aún si esto le representó pérdidas a el. Por eso y por mucho más mi inmenso cariño y gratitud.
Cuido actualmente a mi madre, de 87 años , riñones comprometidos, presión alta, osteoartrosis, osteoporosis, …..que me falta???? Ah creo que estamos iniciando principios de Altzahimer.
Bueno, esa parte no la tomen a mal, los ame, los amo y lo hago con placer. Es agotador, desesperante, frustrante muchas veces, pero lo hago con amor y esa parte no me molesta.

De que se sostiene mi madre?
Mi padre dejó un testamento administrado por un banco, ferozmente honesto, que no solo ha cumplido a cabalidad, sino ha protegido la vida de mi madre. Mi papá dejó un pequeño ingreso de unos $900.00 dólares, de los que se va el 30 % en mantenimiento, impuestos y comisiones. De lo que le queda , ella le obsequia a su hijo , para las medicinas y la comida. Mi hermano, actualmente en poder de 1 hijo de el, fruto de su primera relación conyugal. Es cierto que se cubre solo lo estrictamente basico, ya que el ingreso no da para más….a estas alturas, mi hermano, por obsequio de mi madre, tiene una porción mayor que la de ni madre, dejándola muchas veces sin medicamentos y sin poder asistir al doctor. Dejándose morir poco a poco…porque «el nieto la llama y le exige», chantaje emocional, «se olvidó de mi»…

Quiero aclarar que el ingreso es para mi madre y al morir ella, será exclusivamente de mi hermano. Ella por amor se sacrifica y da más de la mitad para un hijo que “no sembro», que la quiso matar, la corrió de su casa, la golpeó más de 1 vez…….aunque madre es madre , ……y mi madre lo cuidó hasta cumplir ella los 85 años. Luego de que el la atacara e interviniera don Pedrito, para salvarla, mi hermano fue llevado a un psiquiátrico en donde permaneció casi 1 año (psiquiátrico en la ciudad a donde vive el hijo, y quien nunca lo visito, igual tal vez lo visito 3 veces, en la ciudad a donde mi mamá se fue a vivir con mi hermano, precisamente huyendo de las groserías de mi sobrino y …..más cuando alguien quiso colegiar a mi hermano, para que ejerciera la “noble profesión del derecho».

Actualmente este sobrino llama a mi mamá para exigir más de lo que ella tiene, le altera la arritmia cardíaca, con el conque de que mucho gasto y el papá ocupa divagarse…..ir al cine….miro a mi madre dejarse morir, no comprar su silla de ruedas, no ir al oculista… eso me mata!!! Que es poco el dinero, si, que no alcanza, si, que no hay para ropa, televisión, ir al cine….si, no hay para zapatos…..si, todo es cierto. Pero que pretende? Que mi mamá trabaje? Que trabaje yo y deje a mi mamá en un asilo del Gobierno?? Yo!! Dejar a mi mamá, por alguien que no sembró? Que destruyo su porvenir??? No, no lo acepto.
Si el no puede con la carga o vio un negocio, pues no se , el lo fue a sacar de donde vivió un año después del psiquiátrico y con mentiras que le dijo a mi madre nunca lo trajo de vuelta y ahora esta matando y atormentando a mi anciana madre. 87 años, 120 libras,…..por favor! Ya es suficiente! Bien decía mi papá, «sacarle a la vaca, la última gota de leche  hasta matarla…..y luego….robar al vecino».

Yo llena de temor, escribo esto como constancia , ya que las leyes en mi país no protegen y mujer que denuncia, termina muerta.
Cuidar yo a mi hermano??!! Jamás!! El es uno de mis monstruos, pase mis 40 llorando dormida y despertándome sin poder respirar,  violador, esquizofrénico y yo con 2 hijas pequeñas….. El sobrino igual…que el padre, tomando su lugar en la fila de los monstruos, mientras veo como destruye a mi madre en el proceso. El quiere que su papá vaya al cine, vea televisión por cable….y yo quiero;  una silla de ruedas para mi madre y llevarla al doctor a ver sus ojos.

Opciones de quien cuide a mi hermano? Si las hay, aún con poco presupuesto y con mucha humildad, un primo se ha ofrecido. Mi otro primo, Álvaro, el hermano que no tuve , mi cariño y amor para el, siempre apoyo incondicional, de Centro de Rehabilitación a centro de Rehabilitación por todo el país, sin pedir nada a cambio.

 

Y entonces? El hijo no suelta su negocio y la ley está de su lado.
Para mi que quiero? Paz, que no me llamen, no saber de nadie, solo cuidar a mi madre, hasta que Dios la tome en sus brazos, supongo que su corazón pronto la va a traicionar, gracias a las exigencias del nieto….su corazón terminará por ceder. Ver como salta la vena en su cuello con la taquicardia, cada vez que mi sobrino la llama, vuelve el vacío y el infierno a mi alma…y pienso, Dios , será hoy que te la lleves? Talvez será cuando ella logre paz.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oropendola

3 comentarios

  • Lo bueno que la estás tratando bien en vida. Muchas personas, como yo, ya no la tenemos en este mundo, a nuestro lado y, en mi caso, yo lloro por no haberle podido decir que la quería, ya es demasiado tarde para eso.

  • Amiga, lo más valioso, en realidad, de esta dura historia, es el esfuerzo y amor que estás poniendo por tu madre; Dios te recompensará con creces Los demás, tu hermano, tu sobrino, etc, mándalos al demonio, cuando tú madre se vaya con Dios, que esos inservibles humanos no te importe e inicia una nueva vida, nunca es tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.