Literatura

Una Vida Perfecta (Ensayo)

Una Vida Perfecta (Ensayo) - Literatura

¿Cómo haría usted para forjar una vida perfecta? ¿Conoces a esa persona que parece tenerlo todo? Bueno, eso soy yo. Soy, y siempre fui, considerado el «niño de oro» y estoy viviendo una vida que muchos considerarían «perfecta». Un sueño lleno de un árbol que genera dinero, la capacidad de comer pastel y no engordar, y relajarse por la tarde mintiendo en una hamaca.

Una existencia donde nada sale mal y parezco flotar sin esfuerzo a través de todo. Excepto que eso no es cierto en lo más mínimo. A pesar del duro hecho de que mi vida es completamente lo opuesto a lo perfecto, incluso rayana en caótica a veces, la idea de la impecabilidad me ha seguido a lo largo de toda mi existencia. Yo era el hijo perfecto, el estudiante perfecto, el novio perfecto. Una y otra vez ese ideal aparece como una descripción de mi ser como si mi alma no supiera otra forma de existir.

Parte de mí puede entender por qué. Por fuera, mi vida es perfecta. Estoy casado con una mujer maravillosa que se comunica fácilmente conmigo. Ambos tenemos una gran educación, tenemos trabajos bien remunerados y constantes que incluyen planes de salud y jubilación. Vivimos en un departamento de dos habitaciones en un acre de terreno que brinda espacio más que suficiente para que nuestro Bulldog Americano pueda correr. Lo que es aún mejor es que nuestra renta está muy por debajo del valor de mercado teniendo en cuenta que vivimos en una zona de gran prestigio de Nueva Jersey y que en realidad, puedo caminar a un parque que regularmente celebra festivales de verano.

Ambos somos saludables y estamos extremadamente orientados a la actividad física con un enfoque en el ejercicio diario y la buena nutrición. Esto, a su vez, nos permite ser considerados «deseables» y «atractivos» por los estándares culturales estadounidenses. También hemos logrado pagar la mayoría de nuestra deuda a excepción de mis préstamos para estudiantes de posgrado.

Ahora bien, no pretendo presumir (aunque definitivamente podría parecer de esa manera), pero para muchos, podría estar viviendo una vida de un libro de cuentos que la gente cree que nunca alcanzarán. Sin embargo, lo que todos olvidan es que el hecho de que haya logrado crear una existencia estable que todos puedan ver en el exterior no significa que no enfrente mi propio aluvión de pruebas y tribulaciones. Lo más probable es que estoy viviendo una vida muy similar a la de todos los que me rodean, excepto que he tenido la palabra «irreprochable» estampada en mi frente a una edad temprana. Si bien este tipo de presión solía causarme gran estrés, también me enseñó muchas lecciones.

De verdad, aprendí muchas cosas para tener una vida ideal. Aprendí a abrazar los defectos de mi vida porque eso es lo que hace que valga la pena vivir. Si crees que soy perfecto o no, cada día es una pequeña pieza del rompecabezas que describe quién soy y qué hago mientras deambulo por esta tierra. Realmente no importa si alguien más solo ve las esquinas que son fáciles de encajar porque es mi trabajo completar el desordenado medio de la manera que quiera. Al final, sin embargo, bueno o malo, perfecto o imperfecto, lo más importante que he aprendido es que la vida es lo que tú haces. Y seamos honestos, la perfección es aburrida de todos modos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información