Literatura

UNA VOZ EN EL VIENTO



UNA VOZ EN EL VIENTO - Literatura

Una voz en el viento (A Voice in the Wind) es una inspiradora novela histórica cristiana nacida de la pluma de Francine Rivers, y la primera parte de la prometedora serie de 3 libros llamada La marca del León.

«La ciudad silenciosamente se hinchaba bajo el sol ardiente, pudriéndose como los miles de cuerpos que yacían donde habían caído durante las batallas callejeras». Con esta frase inicial, “Una voz en el viento” transporta a los lectores a Jerusalén durante la primera guerra judía-romana, unos setenta años después de la muerte de Cristo.

Siguiendo el orgullo y la pasión de un grupo de judíos, romanos y bárbaros que vivían en el momento del asedio, la narración se centra en el desafortunado romance entre una esclava, Hadassah, y Marcus, el hermano de su dueño y un apuesto aristócrata. Después de sobrevivir a la masacre de su familia y a la destrucción de Jerusalén por parte de los romanos, Hadassah es capturada y vendida a la familia de un acomodado comerciante. Traída a Roma, se convierte en esclava personal de la hedonista Julia Valerian.

Allí, Hadassah lucha por seguir los pasos de Jesús y tratar a sus amos de una manera acorde con Sus enseñanzas, pero se ve obligada a mantener sus creencias religiosas en secreto para sobrevivir. Confundida y sola, solo tiene su fe para aferrarse mientras trata de llevar sutilmente a Dios a la vida de sus captores. Sin embargo, la temeraria, impulsiva y malvada, Julia Valerian intenta socavar los intentos de Hadassah. Pero el hermano de Julia, Marcus, es completamente diferente.

¿Es posible que florezca un amor entre Hadassah y Marcus teniendo en cuenta no solo sus diferentes estaciones en la vida, sino también la brecha entre la fe implacable de Hadassah y la absoluta falta de fe de Marcus? Al mismo tiempo, Atretes, un soldado capturado de Germania, se ve obligado a convertirse en gladiador. Este es el momento del declive de Roma y la decadencia de este imperio sirve como poderoso telón de fondo para la lucha de los bárbaros por su supervivencia en la arena.

“Una voz en el viento” es una historia impresionante, honesta y esperanzadora. Una ficción cristiana con temas religiosos muy marcados. Las creencias religiosas, las costumbres, el análisis bíblico y las teorías cristianas inundan esta novela de arriba a abajo. Si esta no es tu idea de diversión, entonces puede que no funcione para ti.

“Una voz en el viento” es una historia larga, (520 páginas), y su ritmo es relativamente lento. Y cada personaje representa elementos muy específicos de la fe cristiana. El escenario es histórico, y tiene lugar después de la muerte de Jesús, justo antes del surgimiento del cristianismo.

La trama se reduce a la vida de cuatro personajes que eventualmente se conectarán. Hay momentos brutales (esclavitud, abuso, batallas de gladiadores a muerte) y hay momentos tiernos y pacíficos que son igualmente poderosos. Quizás aún más.

La escritura es hermosa y ayuda a que esta historia cobre vida. Realmente hay tanta profundidad y significado para sumergirse, que no pude evitar inspirarme. Hay un romance, muy poderoso, pero su progresión es bastante lenta. De hecho, cada parte de esta historia se mueve a una velocidad creíble. Ya que las personas cambian y / o reconocen el error en sus actos después de un cierto tiempo. Nunca es un cambio instantáneo, y me encantó cómo esta autora se mantiene fiel a eso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información