Anuncios
Sociedad

Universidades, Fábricas De Profesionales En Serie

Universidades, Fábricas De Profesionales En Serie - Sociedad

El sueño de todo padre y madre es sin duda brindarle una buena educación a nuestros hijos. Siendo en la actualidad el objetivo principal, la obtención de un título profesional.

Antiguamente no existía esa necesidad imperiosa de que los hijos asistieran o no a no a las universidades, más importante para muchos era aprender algún oficio que les permitiera vivir dignamente, muchos de los cuales eran enseñados por los mismos padres, pero hoy con la modernidad y el consumismo extremo, creemos erróneamente que solo un título universitario será capaz de brindarles las ganancias necesarias para tener un buen pasar.

Que ha sucedido con todo este afán nuestro?

Que los astutos empresarios han encontrado una forma más de enriquecerse. Las universidades se han convertido en verdaderas fábricas de profesionales, importandoles un bledo si los mercados están o no saturados.

La aulas se han convertido en verdaderas salas de torturas, estresando a los jóvenes con infinidad de exámenes, test y trabajos, muchos de ellos solo de relleno, no respetando tiempos entre uno y otro, al parecer con el solo objetivo de alargar la permanencia de cada uno de sus clientes allí. Así mientras más ramos reprueba, más se alarga la carrera y más ingresos obtienen.

Lo peor viene después, cuando aquel joven que pasó 5, o 6, o 7 años de carreras entre su casa y la universidad, pasando infinidad de noches en velas tratando de digerir el máximo de conocimientos, para no defraudar a sus padres y para lograr a la vez su anhelada independencia económica, sale a la calle en busca de un empleo.

Empapela con su currículum todas los anuncios posibles y pasan los días, semanas y meses e incluso años esperando a que lo llamen. De la ilusión pasa directamente al cuestionamiento, que es lo que está haciendo mal?, porque nadie se interesa en él?….Y no, no es su culpa que el mercado esté saturado de muchos profesionales, la culpa es de quienes manejan el negocio de las universidades. Además se suma el hecho que al haber pasado estos años metido entre libros y computadores aprendiendo determinada área, nadie le enseñó que no solo basta con tener el conocimiento específico de alguna profesión, sino que además existen las habilidades sociales, como la comunicación, el  trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo junto con la resolución de problemas, atención al detalle, creatividad y un pensamiento crítico, que son importantísimos en el momento de buscar trabajo, cosa que al menos podrían también enseñar las universidades, pero no a vuelo de pájaro, sino como la herramienta que abrirá puertas.

En el último tiempo me he cuestionado infinidad de veces el haber inculcado a mis hijos ese loco afán del título universitario, lamentablemente ya no puedo dar el paso atrás, los 3 ya están de cabeza en sus estudios superiores.

Me preocupa enormemente su futuro y es ahí cuando pienso en los empresarios dueños de universidades, muchos de los cuales jamás pusieron un pie en ellas, sino hasta hoy que son sus dueños.

Nunca se angustiaron aprendiendo materias, sino que ocuparon ese tiempo en desarrollar las habilidades para obtener dinero de los incautos.

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información