Ciencia

Universo

Patrocinado


Universo - Ciencia
  • Hablando del Infinito

Cuando pienso en el universo, y de su gran inmensidad, me es imposible llevar toda esa masa de materia, galaxias y cuerpos celestes a mi imaginación. Nuestra mente aún no es lo suficientemente capaz de comprender tal extensión hacia el infinito, porque mirado desde afuera, nuestra galaxia no es más que un simple e insignificante átomo en una gigantesca propagación de mar.

Al ver reportajes sobre este tema, o leer algún artículo. Estas son teorías basadas en estudios realizados por científicos, especializados en el espacio, lo cual esta información resulta ser muy interesante, funciona como un puente para expandir nuestros conocimientos. Nos dan conciencia de quienes somos, y de que lugar ocupamos en el resultado de una gran explosión.

El momento en que ellos explican cómo funciona toda esta gran masa, y cuales son sus leyes naturales, nos facilitan la tarea de entender este gran concepto, haciendo el trabajo de simplificar o escalar este sistema, llevándolo a algo más alcanzable para la percepción de nuestro cerebro, por ejemplo; para explicarnos cuál es la distancia, entre nuestro sistema solar, y el centro de nuestra galaxia, que vendría siendo un agujero negro, nos dicen que es entre 25,000 a 28,000 años luz. Otra explicación para entender el tamaño de lo que nos rodea, dicen que nuestro sistema solar en la galaxia, es cómo un glóbulo blanco ubicado en Estados Unidos. Es Increíble.

Y no solo eso, los científicos puede darnos datos sobre cuerpos o planetas en todo este sistema, mundos totalmente diferentes a la tierra, y que nunca pensaste que existían, cómo un planeta que tiene una atmósfera tan densa, que no puede penetrar la luz, es un mundo de oscuridad, imagina las criaturas que deben haber. U otros planetas que son cómo pantano a su 100%, capaz de absorber a otro planeta más pequeño sin ningún problema.

Para algunos, entender todo esto, resulta ser algo confuso, aunque no es novedad, porque es un tema amplio y complejo, pero no deja de ser interesante.

En mi caso, darme un momento a solas para pensar, mirar hacia arriba, y ver toda esa imagen que viene desde el cielo, carcome toda mi imaginación, me desvelo pensando en que es lo que hay allá afuera, que sorpresas y misterios nos trae toda esa gran inmensidad. Para mí el universo es una magnifica obra de arte.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Ivan Ariel

Deja un comentario