Literatura

Uno Cada Día

Uno Cada Día - Literatura

Uno por día

Después de seguir varias páginas en Facebook y de ver webs en internet, he llegado a la conclusión que para escribir bien de verdad primero tienes que leer mucho y después ejercitar mucho la escritura.
He entendido que plantearte metas pequeñas es fundamental, como la de escribir una hoja al día. Da igual si es bueno o malo el caso es ponerse a escribir y desarrollar algo, leerlo al día siguiente y si hace falta descartarlo.
No hace mucho leí un libro de como escribir y resaltaba que la mayoría de los textos, relatos y novelas que escribimos les sobraría aproximadamente un 30 % de palabras.
Empiezo a entender a que se refiere, cuando comenzamos a escribir intentamos explicar cada situación con detalle y olvidamos que el lector también es un ser inteligente y él mismo desarrolla las partes de información que no le ofrecemos.
Por este fenómeno se produce la distorsión cuando se lleva un best seller a la gran pantalla, el actor es el mismo para todos, pero la imaginación de cada lector lo había creada a su gusto.
Cuando escribimos solemos hacerlo pensando en un público en concreto, solemos crear una historia que resulte atractiva para nosotros y que produzca el mismo resultado en los lectores. No siempre es asi. No hay que desanimarse hay libros que tienen su momento de gloria pasados los años.
Escribir es un deporte cerebral, entran en juego la concentración, la imaginación y el rendimiento al teclado. La concentración a veces es complicada por factores como la familia, los animales de compañía o los vecinos ruidosos. La imaginación, que cada uno se apañe con la que tiene, solo un consejo, cuanto más la usas más crece. El rendimiento al teclado se puede perfeccionar, cursos de mecanografía o tutoriales de youtube o ser muy ágil con dos dedos.
Sea como sea lo que escribes esta bien, es bueno y merece la pena ser leído, escribe una hoja al día aunque no quieras. Los días grises a menudo traen grandes ideas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información