Sin categorizar

Unos Y Ceros Están Acabando Con Mi Existencia



Una de las cosas que está deteriorando el arte y su romance, es este hervidero de tecnificación y desarrollismo propios de una generación de autómatas que cada vez mira menos la naturaleza y entra menos en contacto con ella pero que la maltratan como nadie a un paso arrollador. Es que lo artístico está cediendo terreno en gran forma. Ya no se ve arte como en otra época, las cartas por ejemplo, para mí es una forma de arte, hay epistolares históricos que son icónicos y quienes los estudian los admiran como si estuvieran leyendo una novela literaria de la vida real. Los manuscritos se dejaban apreciar en la estética, la antigüedad, el material, los sellos, la tinta y caligrafía, uno se imaginaba a la persona, la pluma, la mesa de madera a la luz de un candelabro deslizando la solapa del sobre por la lengua para sellar. Eso sí es arte.

En el presente eso no sucede, de hecho es anticuado hablar de cosas manuales, la era digital, como le llaman algunos, yo le llamo la era virtual, (siempre hemos sido digitales, pero ese es otro debate) te da acceso a todo lo que antes era privilegio de unos pocos con dinero o nativos del lugar. Yo por ejemplo, ya he visitado el Louvre en Paris, disfruté el espectáculo de la Mona Lisa; conocí el Prado en Madrid y me fascinó Las Meninas de Velásquez, hasta los jeroglíficos del Antiguo Egipto, por citar algunos sitios del patrimonio histórico cultural de la humanidad, pero siempre desde mi casa, sentado frente a mi computadora gracias a la comodidad que brinda un medio electrónico llamado Youtube y a las cámaras fotográficas que permiten grabar videos y subirlos al sitio para que todos podamos extasiarnos con experiencias ajenas.

No me quejo, creo que con era virtual o sin ella, jamás podría ir a París personalmente, el problema está en que ahora todo queremos hacerlo con 1 y 0, es decir bajo sistema binario, desde un programa de computación pues, todo es una aplicación informática, para todo, hasta el arte de fotografiar se ha mermado en algo que denominan selfies¸que traducido a mi español significa: gente Narcisista tomándose foto ellos mismos poniendo cara de drogadicto sin droga en el bolsillo, trompa de mona lesbiana y haciendo el número 2 con los dedos índice y medio como si estuvieran pidiendo dos cajas de viagra escondidas. Desde que inventaron el bendito palo de tomar selfies se quedaron sin trabajo los verdaderos fotógrafos.

Ya nadie se escribe cartas al estilo antiguo, el papel ahora es solo para imprimir, antes era un verdadero arte escribir a mano, los amantes se dibujaban la pasión en incontables páginas de amor, algunos las perfumaban y las mujeres le imprimían los labios en el sobre, de esa manera se demostraban los sentimientos en un lenguaje común. Ahora no, se escriben en chat y con códigos que no todos entendemos. Si en cada idioma una vaina significa una vaina ¿pa qué inventar modismos que no sirven? Por ejemplo, ahora para reírse se escribe LOL, algo que siempre fue como suena, JAJAJA, o también esa estupidez de: xd 🙂 😉 *) :p, etc., como si leer el de lado es más cómodo que leer como siempre nos dijeron que se lee.

Antes tu recibías la carta quisieras o no, llegaba a tus manos, hoy en día si no le caes bien te confinan a una bendita bandeja de no deseados. Se acabó el pincel y la tinta sobre el lienzo en gran medida y las razones sobran: la tinta y pigmentos incomprables, los lienzos ni hablar y pudiendo hacer todo a través de la computadora, hasta robarte obras de arte sin ir preso la gente opta por los 1 y 0.

A dónde hemos llegado y a dónde estamos destinado llegar. Yo nada más me imagino a Julio César enviando mensajes por chat a Cleopatra:

César: Hola Clio…mi mol, tas aí mi ringuinringuin  😉

Cleopatra: ¿?

César: J LOL

Cleopatra: ¡ah pues! A ti como que se desbordó el Nilo, esto es lo que me faltaba.

 

01000111 01010010 01000001 01000011 01001001 01000001 01010011 00100000 01010000 01001111 01010010 00100000 01001100 01000101 01000101 01010010 (GRACIAS POR LEER)

LOL 🙂

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jrbarroso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.