Sociedad

Usa Tus Oídos

Usa Tus Oídos - Sociedad

Articulo Bíblico: usa tus oídos

Alguna vez has hablado con alguna persona que tiene problemas auditivos?

Un problema muy común en las familias actuales son los conflictos provocados por la falta de comunicación o de no saber comunicarnos correctamente.

El propósito de este artículo es bendecir a las familias, basados en principios Bíblicos los cuales nos llevaran a tener una mejor comunicación con nuestros seres queridos, y por consiguiente con las demás personas que nos rodean.

Para esto estudiaremos una pequeña porción de la Biblia, que aunque pequeña nos da unas pautas eficientes para mejorar nuestra comunicación.

Cita Bíblica

Santiago 1 19-20: Mis queridos hermanos, tengan presente esto, todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse, (20) pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.

Basado en este pasaje de Santiago extraeremos 3 principios que nos ayudaran a mejorar nuestra comunicación.

 

  1. ESCUCHE: el versículo 19 nos dice: Mis queridos hermanos, tengan presente esto, todos deben estar listos para escuchar; escuchar va más allá de oír a la otra persona, escuchar es un acto de madurez, ya que le estoy dando a la otra persona el espacio de que exprese todo lo que está sintiendo, además de disponer mi mente para analizar los argumentos.

Oír con atención mejora la comunicación

Una persona inmadura es aquella que ante cualquier situación no se deja hablar y cree siempre tener la razón

 

Mantener la relación es mejor que tener la razón.

 

  1. CALLE: y ser lentos para hablar y para enojarse, continuando con el versículo 19, otro aspecto a tener en cuenta es el de ante cualquier discusión es mejor callar.

 

Usted no está obligado a decir todo lo que piensa, puede elegir decir solo lo que edifique.

 

La anterior afirmación en ningún momento es una invitación a no resolver cualquier problema o situación que se puede presentar ya sea en el ámbito familiar o relacional, es una invitación a pensar antes de hablar, a decidir no lastimar con nuestras palabras a las demás personas si no siempre edificar.

Además solo podemos escuchar a la otra persona cuando guardamos silencio.

 

  1. NO SE ENOJE: en realidad el enojo es un sentimiento natural del ser humano, pero la reacción que genere esa situación por cual me enoje me puede llevar a pecar, Santiago en el verso 20 nos da una razón muy importante y para tener en cuenta por la cual deberíamos controlar nuestro enojo: (20) pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Si vivimos en todo momento enojados simplemente según Santiago no estamos viviendo de la forma que Dios quiere.

Cuantas veces enojados maltratamos a nuestros hijos, esposa, familiares o amigos?

 

Con este articulo mi intención es que examine de qué forma se está comunicando con las demás personas, será que se enoja fácilmente? Será que no tenemos la capacidad de escuchar?

 

Si es así decida crecer en estas área, saque tiempo para hablar con sus hijos, con su esposa y familia, y lo más importante saque tiempo para comunicarse con Dios,  la oración y humillación ante Dios lo llevara a crecer en esas áreas que humanamente nos es difícil mejorar

 

Cristhiam Felipe Escobar Rincon

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cfescobar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información