Tecnología

Uso adecuado de los celulares

Uso adecuado de los celulares - Tecnología

La comunicación es una necesidad básica en los seres humanos, no podemos coexistir sin poder manifestarnos con los demás. A través del tiempo hemos evolucionado nuestras maneras comunicativas por medio de artefactos que nos permiten facilitar el contacto con nuestros círculos sociales. Con la evolución
tecnológica se permitió la creación de los Smartphones o teléfonos inteligentes, que nos permiten una cohesión social ya que está ligada a la red, -una de las principales causas de la globalización-, teniendo muchas funciones que permiten una comunicación más dinámica y en tiempo real con diferentes colectivos aunque estén en diferentes partes del mundo.

Al inicio el propósito del teléfono inteligente era unir las funciones de un asistente digital personal PDA con las de un teléfono tradicional para brindar portabilidad y mayor comodidad.

En el  año 2000 al 2004 el mercado de los Smartphone se expandió alrededor del mundo con el sistema operativo Windows Pocket PC en los celulares de la marca HTC, la compañía RIM desarrolló su famosa línea BlackBerry OS por medio de la cual se hegemonizó el mercado de los teléfonos inteligentes.
En el 2007 Apple aparece y se impone con su sistema operativo iOS en su línea de celulares IPhone, revolucionando la industria de la telefonía móvil gracias a su pantalla táctil de fácil manipulación y su diseño que encantó al mundo, además de ofrecer una mejor experiencia en Internet al traer un sistema operativo mucho más rápido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

angelsoloo22

Deja un comentario