Sociedad

El uso de la violencia y el sexo en los contenidos mediáticos.

El uso de la violencia y el sexo en los contenidos mediáticos. - Sociedad

El abuso sobre el contenido sexual y violento a incrementado en los últimos años gracias a la globalización del internet y los propios medios de comunicación que emiten este contenido con mas frecuencia. El problema sobre el consumo desmedido de este material puede tener relación con la educación que se recibe en casa y escuelas, además de que se necesita una mejor regulación dentro de las escuelas, sobre todo en el nivel primaria, donde los menores de edad gracias a los aparatos y las facilidades que les otorgan para acceder a un sinfín de información en la red sin ningún tipo de supervisión en la mayoría de los casos. Los niños de la actualidad crecen con basto conocimiento sobre este material a diferencia de épocas pasadas donde los niños eran mas inocentes que ahora, otro factor son los videojuegos donde no existe ningún tipo de conciencia por parte de los padres de familia que dejan a sus hijos jugar juegos para mayores de edad, juegos con alto contenido violento, sexual, grosero y con falta de realidad, proyectándolos a un mundo sin consecuencias y trayendo esa experiencia a su entorno. Se necesita regular de manera mas severa el contenido al que se tiene acceso para ciertas edades, y en las escuelas con servidores mas controlados para las búsquedas en la red.

Youtube

 

En la plataforma de Youtube se han viralizado toda clase de videos pero los que tiene mas impacto, aunque no seas los famosos, pero llegan a conseguir millones reproducciones son los canales de bromas o “pranks” como son conocidos en otros países, aunque el contenido del video casi siempre es preparado o falso, quiere decir que las personas relacionadas a la broma son actores y ya fueron advertidas de lo que pasara, millones de personas acuden o son atraídas por el morbo de ver este tipo de contenido. Pero no es solo el conocimiento del tipo de contenido con el que nos vamos a encontrar, existen millones de videos sobre bromas que no tienen las visitas que consiguen otros videos y es aquí donde el titulo y la naturaleza de la broma que se presenta atrae a las personas a mirar, bromas relacionadas con chica y chicos, que tienen que ser muy guapos o guapas y donde o bromas que son demasiado pesadas al grado de agredir físicamente a las víctimas, y como ya se dijo antes estas casi siempre son preparadas y eso llega a ser muy obvio por la reacción ilógica o mala actuación de las personas en el videos.

 

Los videos de esta naturaleza representan exactamente el morbo y esa atracción por ver un contenido con connotación o alusión sexual y violenta. Aunque el contenido no es explícitamente sexual o violento, la sugerencia por parte de ese tipo de canales persuade a las personas a mirar por medio de los títulos o fotos que son mostradas previo a lo que pueden ver, así nos podemos dar cuenta que con solo un poco podemos ser persuadidos a mirar aquello que se supone no debe ser exhibido o por lo menos no todos deberían tener acceso, ya que los menores de edad tienen fácil acceso a este tipo de contenido.

 

Conclusión

En esta clase de contenido y sobre todo en este tipo de plataformas como lo es Youtube existe un tipo de regulación, pero esta regulación es muy pobre. Además, a la hora de crear una cuenta cualquiera puede mentir en su edad y tener acceso al contenido que se supone es restringido. En Youtube existen algoritmos que analizan cada video para darle una clasificación al contenido y violaciones de derechos de autor y por supuesto el contenido sexual y violento que este pueda presentar y después de varios filtros son publicados en la plataforma con algunas condiciones y algunos beneficios retirados a comparación con contenidos que cumplen todas las normas requeridas por el sistema.

 

La verdad es que cualquier persona sin importar su edad tiene acceso a todo el contenido en el mundo y de alguna forma no existe una censura como tal a menos que existan violaciones a derechos de autor y el contenido del video pasa a segundo término, las únicas penalizaciones son las monetizaciones de los videos, es decir el dinero que reciben los creadores de contenido por las reproducciones de sus videos. Por esta razón es necesario encontrar otras soluciones respecto al contenido que se distribuye no confiarnos en la supervisión por parte de Youtube que siempre vera por sus intereses y beneficios.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pac92jos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información