Ciencia

Utilizamos Solo El 10% De Nuestro Cerebro| ¿mito O Verdad?

Utilizamos Solo El 10% De Nuestro Cerebro| ¿mito O Verdad? - Ciencia

Utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro

¿Mito o Verdad?

No cabe duda que el cerebro es una parte importante (sino la más) de nuestro cuerpo, pues es la responsable de controlarlo en plenitud. Es quizás el órgano más complejo y responsable de millones de actividades diarias,  de libros y canciones, de alertas y soluciones.  Es el depósito de todos los sentimientos humanos, comportamientos, experiencias, así como el resguardo de la memoria y la auto-conciencia. Así que no es para nada alocado que el cerebro siga siendo un misterio en sí mismo.

Resultado de imagen para ANIMADO CEREBRO GIF

Sin embargo la idea de que un ser humano promedio utiliza solo el 10% de su cerebro es una idea bastante seductora, pues alega que podríamos ser mucho más inteligentes, exitosos o creativos, quizá hasta tener súper poderes, y quién en su sano juicio no querría todo aquello con tan solo aprovechar ese 90% desperdiciamos.

Aunque el origen de este cuestionamiento no se conoce con exactitud podemos asociarlo con Hipócrates y Albert Einstein, con relación a algunos de sus postulados y experimentos.

Se podría considerar un asunto épico que se resiste a morir y que es incluso el punto de partida de películas recientes como Lucy.

Ahora bien, ¿un mito o una verdad?

 

Una cifra verdaderamente impresionante es que un 48% de los profesores británicos la da como cierta (como Verdad), sin embargo es una completa MENTIRA.

Imagen relacionada

Lo cierto es que usamos todas las áreas de nuestro cerebro, incluso cuando estamos descansando. Es verdad que el cerebro es muy versátil (podemos vivir con medio) y que no usamos todo a la vez, ya que algunas zonas están especializadas: cuando saltamos, por ejemplo. Pero no hay una parte del cerebro que no haga nada y que esté esperando a que la activemos para tener superpoderes.

Según especialistas neurológicos, utilizamos casi el 100 % del cerebro en todo momento, pero muchas personas siguen pensando que no empleamos más de una décima parte.  Un poco ilógico, pues es como si el resto estuviera permanentemente apagado, cuando las imágenes por resonancia magnética y las tomografías computarizadas llevan décadas demostrándonos justo lo contrario.

Sería extraordinario que nuestra masa gris trabajara tan poco, porque nos encontraríamos ante la primera prueba palpable de que un órgano puede mantener sus funciones cuando el 90 % de sus células no sirven para nada.

Conclusión, totalmente un mito MITO

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información