Sociedad

UTOPÍA – LGBTIH: ¿Un movimiento serio o inestable organizativamente hablando?

UTOPÍA – LGBTIH: ¿Un movimiento serio o inestable organizativamente hablando? - Sociedad

UTOPÍA – LGBTIH: ¿Un movimiento serio o inestable organizativamente hablando?

 

    No es difícil imaginarse la composición de varios movimientos inestables y con poca durabilidad que buscan ser reconocidos sólo de nombre y no por acciones que sean verdaderamente efectivas y que sean en pro de su movimiento. En Venezuela, existen muchos movimientos que carecen de un grado de credibilidad por lo que se desintegran fácilmente.

 

    En este panorama, hago una excepción con éste grupo quienes llevan mucho tiempo siendo activistas en pro de la comunidad LGBTI convirtiéndose en motores de avance para los integrantes de esta comunidad ofreciéndoles oportunidades de trabajo y desarrollo recreacional para integrantes en estado de desempleo o situación de calle.

    Tuve la oportunidad de asistir a una reunión de esta comunidad, en la cual, no era difícil percatarse de la preparación a nivel organizacional que tenían sus dirigentes. Entre su cronograma de actividades se ofrecían campos de recreación artística, sesiones de risoterapia e incluso exposiciones de ámbito educativo, entre muchas otras cosas.

 

     Además de defender los derechos de la comunidad LGBTI, también se preocupan por la educación sexual de sus integrantes por lo que también han sido activistas que han desempeñado un buen papel en el sector salud exigiendo mejoras de las acciones para promover medidas de precaución contra las ETS; así como también protestar por la falta de medicamentos para pacientes con VIH.

 

    Lo mejor de éste movimiento es que a pesar de haber recibido donaciones y ayuda de distintos partidos políticos son muy neutrales y centran su atención en los objetivos del movimiento y no en teñirse de algún tinte político, lo que lo hace un movimiento respetable y centrado que seguramente irá creciendo y desarrollándose aún más con el paso del tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amariscua

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información