Viajes y ocio

Vacaciones En Puerto Vallarta

Vacaciones En Puerto Vallarta - Viajes y ocio

Cada temporada vacacional es lo mismo, pocos días, bajo presupuesto, cansancio y estrés, pero sabes que te urge esa escapada de la rutina y tu cuerpo lo necesita.

Hace 3 años me mude a Puerto Vallarta ¿Por qué? Porque vine de vacaciones con una amiga cuando tenía 16 años y… ¡Me encantó! Unos cuantos años después, aquí me encuentro, felizmente casada y viviendo el sueño, ver hermosos paisajes ¡todos los días!

Pero en estos años he recibido visitas de amigos y familiares, buscando las mejores atracciones y los mejores eventos, los mejores hospedajes, y, admitámoslo, es difícil cuando no conoces el lugar, ni las distancias, y ni siquiera sabes si el clima estará de tu lado.

Por eso me he tomado la molestia de elegir mis actividades favoritas, tanto para hogareños o aventureros, bohemios, románticos… Todo en la misma Ciudad ¡Puerto Vallarta aquí vamos!

Lo primero que debes saber es que ¡hay hospedajes muy económicos cerca del centro! Incluso hay lugares que se rentan por semana o mes, considera estas opciones, a veces pueden ser más económicas que un Hotel. Claro que, si tu caso es la comodidad y plenitud de tu habitación con vista al mar, También hay hoteles cerca del centro que ofrecen grandes vistas a precio competitivo.

Recuerda buscar un mapa de la ciudad antes de buscar el hotel, así sabrás si está cerca de las actividades que quieres realizar durante tu visita.

  • ¿Buscas una playa? 

Una de mis actividades favoritas durante todo el año ¡Es Nadar! Y como cualquiera que gusta de ir a la playa, tengo mis playas favoritas para ¡todo tipo de ocasión! Por ejemplo, lo mejor para una cita romántica es Playa Los Muertos, puede sonar tétrico por el nombre, pero de noche está cubierta de velas y espectáculos, ya que está ubicada justamente en la famosa Zona Romántica de Puerto Vallarta. Por otro lado, si lo que quieres es MONTAR las olas sin tabla de surf, ¡Playa Gemelas es para ti! En cambio, para toda la familia Playa ¡Punta Negra es la mejor!

Si lo tuyo es el mar, pero no la arena, busca Una playa Blue Flag, estas playas son especiales ya que cuentan con el servicio de regaderas, palapas y algunas hasta tienen alberca.

  • ¿Mar y Tierra? 

Y no hablo de la famosa hamburguesa… Hay lugares que adicional a la playa cuentan con otras actividades, como la playa de Quimixto o Yelapa, que cuentan con excursiones a cascadas, ya sea a pie o a caballo. Si esta es tu especialidad, pero tu presupuesto no es mucho, o no es lo tuyo levantarte temprano para tomar el tour, puedes tomar un taxi marítimo desde Boca de Tomatlán o Playa Los Muertos, te costará menos y cuentan con distintos horarios, Si aun sabiendo esto prefieres al animador y la comida en el barco, hay diferentes costos para el mismo Tour dentro y fuera del Puerto Marítimo, todo depende de los lujos que desees durante tu viaje a la playa.

También existen diferentes Ríos y Pueblos, a los que puedes llegar por Taxi o Autobús, sin necesidad de pasar por el mar. Esto puede ofrecerte otro tipo de aventuras como Ziplines, Cuatrimotos, Kayak, Cocodrilarios, Zoológico, Degustación de Tequila, etc.

  • ¡Antro! 

No podía faltar que mencionara lo mejor de la noche… Y es que hasta para ir al antro hay que saber, por ejemplo, Mandala es muy famoso, pero un alma bohemia romántica como la mía no podría pisar este lugar (excepto en año nuevo). Si buscas algo con vista al mar, Mandala, Zoo, La Vaquita, no hay nada mejor. ¡Pero si sacrificas la vista Strana es donde quieres estar! Y a lo largo de todo el Puerto encontrarás la mejor selección para ti; Karaokes, Banda, y Country es lo mejor del centro y la calle Morelos (una calle atrás) … Rock, Afters, LGBT y almas bohemias como yo, Zona Romántica sin duda…

 

No olvides las Pizzas de Media Noche para recuperar fuerza… O los Diferentes Puestos de Tacos en todo el camino. Algunos cierran hasta las 6 de la mañana.

  • ¿Y si no puedo o no quiero Salir?

Si el clima falla no olvides visitar los centros comerciales. Galerías es un lugar Mágico sin duda, tiene una decoración para cada estación del año, por supuesto Navidad es la mejor. Además, está Plaza Caracol y La Isla. Y si eso falla, prueba con el cine al aire libre MoviePicnic, los festivales, el recorrido en el Malecón, El teatro, etc.

 

Si desde que planeas tus vacaciones tu plan es no salir, busca un All Inclusive en el hotel. Los Spa son ¡una maravilla!

Dicen por aquí que Vallarta es una Pequeña ciudad con corazón de pueblo

Que tiene el poder de enamorar a quien la visita.

¡Como lo hizo conmigo!

Nadia Molina

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NIM16

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información