Viajes y ocio

Vacaciones en Torrevieja



Vacaciones en Torrevieja - Viajes y ocio

Vacaciones en Torrevieja

 

Llego la hora de preparar nuestras esperadas vacaciones, nos reunimos para así planificarlas.

Unos en pareja, otros en familia, otros en grupo de amigos.

Sea como sea siempre lo mismo, ¿Dónde vamos este año? Comenzamos buscando en Internet, una locura llegar a la pagina indicada, hay tantas.

Comenzamos buscando buenos hoteles, hotel de un mínimo de 4* con piscina y vistas a la playa, por supuesto con salida directa del hotel a la playa.

Todos tenemos claro lo que queremos, o quizá lo que nos gustaría, ya que los precios que aparecen en la pantalla, no son asequibles para la mayoría, así que es hora de bajar de la nube.

Optamos por buscar algo mas barato, pero igualmente queremos playa.

Entre búsqueda y búsqueda, encontramos un video, que comienza…

¡TORREVIEJA, CARACOLA DE SAL! Guau, pensamos, pinta bien..
Torrevieja se encuentra en un paraje de alto valor paisajista y ecológico a orillas del mediterráneo.
Rodeada de campos de golf y junto a las excepcionales lagunas de la mata y Torrevieja.
El clima en Torrevieja es típicamente mediterráneo y con temperaturas que oscilan entre los 12º y 25º. La población en Torrevieja es de una media de 102000 habitantes, más del 50% son extranjeros.
Torrevieja cuenta con 20km de costa, cerca del centro urbano encontramos playas de arena dorada y escaso oleaje.
Hacia el norte de la ciudad la Playa de La Mata, es la mas larga de Torrevieja, con un extenso sistemas de dunas y aguas cristalinas, en el extremos sur de la cuidad esta situada la cala Ferris, un paisaje enmarcado por palmeras y pequeñas dunas doradas, invita a un apacible baños en sus aguas cristalinas.
A 15 km de la ciudad, el parque natural de las dunas de La Mata y Torrevieja, forman el cautivante paisaje de las salinas, unas de las explotaciones más importantes de Europa.
El centro de Torrevieja, es un cosmopolita punto de encuentro, rodeado de bares y restaurantes que invitan a una pausa, después de un paseo por los lugares de mayor interés. Como la iglesia de la Inmaculada Concepción y su típica plaza. A solo unas calles se encuentra el puerto de la ciudad que alberga más de 300 barcos de pesca y más de 900 embarcaciones deportivas.
Un entorno natural privilegiado y una animada vida social han convertido Torrevieja en uno de los puntos más populares de la costa mediterránea
¡Perfecto! Tan solo con lo escuchado, hemos quedado enamorados de Torrevieja, eso sin contar las fotos tan preciosas que aparecían en el video informativo.

Emocionados reservamos un apartamento muy cerquita de la playa, estamos muy contentos, es todo tan perfecto, precio asequible y bueno para un lugar tan maravilloso. Estas si que serán unas buenas vacaciones.

Llego el gran día, nos levantamos a las 6:00 de la madrugada, tenemos todo preparado, maletas, sillas de playa, sombrillas, toallas, colchonetas, cubos, palas, protector solar, todo listo, solo queda cargar el coche y comenzar con esta nueva aventura destino al paraíso, el viaje desde Madrid es cómodo, todo recto, algo de trafico, pero sin ser algo exagerado, fue una buena decisión salir un día antes que el resto de viajeros.

¡Llegamos! Aun vamos en el coche, pero ya estamos aquí, el cartel dice La Mata, recuerdo que según el video decía que aquí estaban las lagunas y la playa de La Mata una de mas larga de Torrevieja, continuamos dirección a nuestro apartamento, las vistas son muy bonitas, podemos ver unos preciosos acantilados con un mar brillante, continuamos por la línea de mar, según la inmobiliaria es lo que teníamos que hacer, después pasaríamos otra playa llamada Playa de los Locos y a continuación Playa del Cura que es donde se encuentra nuestro apartamento. Los nombre de la playas son algo extraños, según nos han contado; La Playa de Los Locos tiene ese nombre porque antiguamente había un manicomio en sus inmediaciones, a la playa Del Cura le pusieron ese nombre, porque un cura solía acudir todos los días a nadar a esa playa, hasta que termino con su vida al ahogarse, un poco traumático el nombre de estas playas, parece una película de terror.

Al fin llegamos, deseando de bajar del coche, de dejar las cosas y darnos el primer baño de nuestras vacaciones, pero aun seguimos en el coche, es imposible aparcar y en esta zona no hay aparcamiento, tampoco ningún parking publico ni privado, casi 5 horas de viaje mas 30 minutos que llevamos intentado aparcar, decidimos bajar uno de nosotros a la inmobiliaria a firmar el contrato y recoger las llaves de nuestro apartamento, en menos de 10 minutos esta todo listo, menos mal que han sido rápidos, pero aun seguimos sin aparcamiento, la siguiente decisión es descargar las cosas en el apartamento y seguidamente seguir buscando ese aparcamiento del cual es probable que se quede nuestro coche durante todas las vacaciones, hacemos una paradita en carga y descarga, para así descargar todo nuestro equipaje que no es poco, llevamos todo hasta la entrada del portal y el conductor vuelve rápidamente al coche, sabemos que no se puede parar en carga y descarga, ¿pero nadie lo hizo nunca? Es mas, tan solo estábamos descargando, pero parece ser que alguna persona no le hizo mucha gracia, ya que nos dejaron una notita que decía; Mazzzdrileños de mierda si no sabéis aparcar iros a vuestro puto MadriZ. A pesar de nuestro cansancio, calor, ya que había 37º con una humedad impresionante, decidimos tomarlo como una anécdota en nuestro primer día de vacaciones. Pero pensamos… habrá sido 2 minutos, como le ha dado tiempo a esa persona ver el coche, darse cuenta de que venimos de Madrid, sacar Bolígrafo, papel, escribir la nota, dejarla en el coche y desaparecer¿? Todo un misterio.

Otro milagro fue conseguir aparcar, esta vez en una zona autorizada al aparcamiento, nos aseguramos muy bien.

Y ahora si, comienzan las vacaciones, corremos hacia la playa, será un baño rápido, así que vamos con lo puesto y una toalla por persona.

Madre mía, aquí no entra ni una hormiga, menos mal que no traemos ni sillas ni sombrilla, como podemos vamos entrando en la playa, estiramos una toalla ya que no entran mas y al agua patos.

Nuestro siguiente paso, ir tomar el aperitivo antes de comer, una buena costumbre Madrileña y de la mayoría de lugares, o eso pensaba yo. Pedimos unas cañas fresquitas, las traen y esperamos el aperitivo, ¿no os pasa que siempre pensáis, que traerán? Yo imaginaba unos boquerones en vinagre, una tapita de pescaditos, pero nada, no traen nada, ingenua de mi, muy educadamente le dije al camarero; disculpe, ¿ponéis aperitivo? A lo que obtuve la antipática respuesta de, no, no estáis en Madrid. Decidí no contestar, pues estaba de vacaciones y solo quería disfrutarlas. Pero, ¿Cómo saben que vivo en Madrid? ¿Tengo un cartel en la espalda? Y ¿Qué pasa si soy de Madrid? Por cierto he de decir, que no soy de Madrid. Nací en Toledo, aunque hace 8 años que vivo en Madrid, esa ciudad que adoro, la cual empiezo a echar de menos.

Pedimos la cuenta, ese lugar no nos gusta para comer, no por el aperitivo, si no, por esa contestación sin sentido y con poca educación. Para nuestra sorpresa la cuenta estaba un poco subidita, a lo que entre nosotros comentamos, que caro, es mas caro que en Madrid y sin aperitivo. Las miradas fueron de la típica frase, si las miradas matasen. ¿Qué pasa en este pueblo? Tiene una capacidad instantánea de saber de donde vienes, pero es que también tiene un oído fuera de lo normal.

Así comenzó nuestro primer día, decidimos seguir a lo nuestro, descubrir rincones de la cuidad, pasar de las miradas y comentario que escuchábamos continuamente o bien de nosotros o personas que estaban en la mesa de al lado, paseando por la calle, intentado aparcar, ect.

He de decir que hay mucha gente amable, pero les ganan los que no lo son, mas adelante, continuare con mis criticas hacia esas personas, de momento, voy a seguir con criticas engañosas de la publicidad que encontramos en Internet, posiblemente pase en todos sitios, incluyo Madrid, Toledo, todos los lugares de este mundo, ya que como bien sabemos todos, la publicidad siempre tiene algo de engaño.

Vamos a empezar por la Playa y las Dunas de la Mata. Preciosas e impresionante dunas, en algunas zonas parece que estés en un desierto ya que en la parte mas lejana del agua hace pequeñas montañas de arena, muy dignas de ver. Seguimos hacia la Playa de la Mata, también una playa bonita, con un paseo en el que encuentras varios bares y restaurante, para disfrutar tanto de día como de noche. Pero, nos encontramos con la mala suerte de que el paseo estaba en obras, mala suerte. La playa de la mata me gusto, es espaciosa y de arena fina, puedes alquilar patines, motos de agua, entre otras cosas, pero para mi punto de vista es algo mas peligrosa, ya que es mar abierto, si nadas hacia dentro, esta repleta de medusas, de un color granate, según me dijeron están siempre en ese lugar, pero ni pican ni son peligrosas, pero a mi me da mucho miedo encontrármelas, así que por mi parte es una playa que descarte, pero si a ti no te preocupan ni molestan, es una playa que recomiendo.

Siguiendo hacia Torrevieja, desde La Playa de la Mata, encuentras calas rocosas muy bonitas, también dignas de ver, pero bastantes descuidadas, mucha basura y para llegar a ellas en una lucha contante con hierbajos por todos lados, y un olor a orín fuera de lo normal, una  pena descuidar así lugares que podrían ser una maravilla.

Llegando a Torrevieja, encontramos Las Calas, son bonitas, pero estas si son peligrosas, entras caminado o en coche, y son barrancos directos. Algunos jóvenes tienen la costumbre de saltar desde ellas, tienen bastante altura, muchas veces los ojos no lo ven, pero por dentro el mar esta muy revuelto, según me han comentado todos los años tienen que rescatar a varias personas que llegan aquel lugar en busca de aventura arriesgada, varias personas, la mayoría de joven edad han perdido allí la vida.

La siguiente, es La Playa de Los Locos, tampoco me gusto, es una playa alargada y muy estrecha, repleta de gente, en varias zonas te encuentras rocosa dentro del agua que a simple vista no se ven, supongo que son playa que tiene que conocer antes de plantar la toalla.

Una cosa que me gusto de Torrevieja, es que cuando termina una playa, puedes seguir caminando por el paseo, donde ves zonas rocosas, son muy bonitas, pero tampoco espectaculares como aparecen el los vídeos publicitarios.

Seguimos caminado por otra zona rocosa, hasta llegar a La Playa del Cura, la primera que visitamos, Bueno y que decir de esta playa, es una playa parecida a la anterior, pero en esta no te encuentras rocas, es una de las mas concurridas, la mayoría gente mayor, o familias con niños. Una cosas muy curiosa, es si bajas a ver el amaneces, que por cierto es digno de ver, siempre y cuando lo veas desde el paseo, pues desde la arena poco podrías ver, ya que la primera línea de la playa ya esta ocupada, si ocupada cuando aun no ha salido ni el son, os preguntareis; ¿Tan bonito es ver amanecer, que todo el mundo va? No, esa no es la razón, ya que no hay ni una persona, es toda una fila de sillas y sombrillas, sin nadie a su cargo. Según pude comprobar, la gente baja muy de madrugada, plantan su silla y sombrilla y vuelven a la cama, así se aseguran su sitio y la primera línea. Hay muchas quejas sobre este tema, y que deciros que yo, pues tengo el corazón partido, da rabia cuando llegas a la playa y no hay sitio, cuando intentas ponerte cerca del agua, sobre todo cuando tienes niños y no les puedes perder de vista mientas hacen sus castillos de arena. Pero esa gente que madruga para plantar sus cosas, que valor, ¿Vosotros lo haríais? Me refiero, yo por mucho que quisiera, no podría ponerme el despertador, vestirme, coger todos los bártulos, bajar a la playa, ordenar todo a la perfección, sombrilla bien anclada, sillas colocadas, luego, sal de la playa, límpiate la arena de los pies, sacúdete bien, llega a casa, cámbiate otra vez de ropa, métete a la cama, duérmete un rato mas y otra vez los mismo. Mucho trabajo para empezar los días de vacaciones. Así que si, se merecen tener su primera línea, ya que se lo han currado desde bien temprano.

Poco mas puedo contar de dicha playa, solo que es un hormiguero, pero para darte un baño esta bien, eso si, el paseo esta repleto de cucarachas, no creo que cueste tanto fumigar.

El siguiente camino, es continuar por el mismo paseo marítimo, seguiremos por zonas rocosas, por el paseo seguimos encontrando, varios bares, restaurantes, algunos de ellos muy recomendables, también encontraras distintas tiendas donde podrás hacer compras, en ese mismo paseo encontraras las piscinas naturales, muy bonitas, una de ellas muy cómoda para ir con niños o personas mayores. En esta zona del paseo tengo que hacer una critica, la zona de agua es completamente rocosa y entre esta y el paseo hay altura, en algunas zonas poco mas de medio metro, pero en otras zonas puede ser de unos dos metros, no existe ninguna barandilla, esta claro que así es mas bonito, pero es un peligro, si vas con niños pequeños no les puedes soltar, ya que para todos es inevitable la curiosidad de acercarse a mirar.

Seguidamente encontrásemos el paseo elevado, que  nos llevara hasta el faro, un buen recorrido con muy buenas vistas, vistas que tendrás que hacer una parada para poder contemplar, ya que como lo hagas caminando lo mas probables es que tropieces y al suelo, ya que el suelo es de placas de madera, que se encuentras pasadas, rotas y la mayoría con desnivel. A la izquierda vistas a todo el mar, viendo las playas, piscinas naturales y rocas, a la izquierda podremos ver, el puerto pesquero, la feria (la cual esta durante todo el año) y los hippies, un paseo en el cual hay casetas en las que puedes encontrar todo tipo de enseres, pulseras, bolsos, ropa, etc… un paseo que llama mucho la atención, al ser tan largo y repleto de casetas, pero aviso a los admiradores de las ratas, mira hacia arriba, y por los cables veras varias correteando de un lado para otro. Yo que tengo un pánico terrible a los bichos lo pase fatal, entre las ratas por los cables y que cada poco te encuentras con cucarachas.. También he de avisar, desde este mismo paseo se accede a la feria y de allí al puerto pesquero, pues tenga cuidado y no se confundan de entrada, ya que la equivocada te llevara a visitar un sin fin de basuras, colchones mugrientos y demás.

Seguimos caminando, que como os dije anteriormente, algo que puedes hacer en Torrevieja, es caminar y caminar de paseo en paseo siguiendo la línea del mar y podrás ver muchos sitios. Llegamos al Paseo Vista alegre, muy bonito también, a su izquierda su puerto deportivo.

Para un día de paseo hemos visto mucho, muchos paseos, muchos bares, que eso si, llévate bastante dinero porque tal caminata no se puede hacer sin parar de bar en bar a refrescarte.

Visitamos muchas cosas mas, distintas playas, cinco en total, dentro de Torrevieja. La mata, Los Locos, El cura, Los Náufragos y La Acequion. Todas tenían alguna pega para nosotros y no es que nos quejemos por placer, entre todas ellas nos quedamos con la de Los Náufragos, amplia y sin rocas, juegos acuáticos, pero problema que en la misma playa solo había un bar, según nos aconsejaron hacia arriba metiéndonos en el interior habían mas bares, pero no llegamos a ir. La playa de la Acequion, no la recomiendo, bueno, no se ni como le llaman playa, a mi me pareció mas un charca de barcos.

Así que en cuanto playa, os recomiendo coger el coche y visitar las playa de Orihuela Costa, playa mucho mejores, mas bonitas, mas espaciosas y aguas mas cristalinas, pero sobre todo, gente mas amable.

Y ahora que ya sabemos de donde viene el trato que hemos recibido os voy a explicar.

Queríamos preguntar por un parque acuático, así que decidimos buscar en Internet y para ir mas directos y poder preguntar y que nos recomendasen, buscamos una pagina de Torrevieja en Facebook, antes de preguntar nos pusimos a leer las cosas que escribian. Madre mía como nos ponen.

Empecemos porque se dirigen a nosotros por GENTUSA, o los de las 3P, que quiere decir, playa, paseo y pipas. Si, se supone que es lo que hacemos en Torrevieja y que no consumimos y que si lo hacemos es quejarnos, que siempre decimos en Madrid es mas barato, que somos unos guarros, unos mal educados, que buscamos bronca, que somos unos agarraos, que les decimos que les damos de comer, un sin fin de cosas. Bueno uno de los comentarios me hizo mucha gracia;
Dice una persona: que fuerte, ayer estaba en el mercado y una madrileña delante mía, le dice al pescadero, póngame 4 gambas que voy hacer un arroz. Y yo pensando 4 gambas, que ruin de persona, por no gastar, yo le digo el pescadero póngame una gambas para el arroz y cuando me pregunta cuantas quiero, le digo echa las que quieras.
Y ahora te contesto yo; ¿Ruin por comprar lo que se va comer? Mas bien pienso que esa señora hizo muy bien en comprar lo que necesita y mucha vergüenza me da la gente que compra lo que le den, me pregunto si será por aparentar o porque será, ¿que hará esa señora, un arroz para un mes? ¿o compra la cantidad que el pescadero le de la gana y luego a la basura? Si hace un arroz para un mes la ruin es usted señora, pero si lo que hace es comprar por comprar y luego va a la basura, he de decirte que me das mucha pena y vergüenza.

Y ahora voy a contestar yo a todas estas acusaciones;

Comencemos por las 3P, dios, si así fuese la del quiosco de las pipas tiene que estar forrada en el dólar. Como os cuesta reconocer la realidad.

Si, nos quejamos que en Madrid es mas barato, si tantas veces los escucháis, todos lo decimos, por algo será ¿no? Supongo que os gustaran las ricas tapas que os ponen cuando vais a Madrid, que no se a que vais si tanto asco os da.

¿Mal educados? Viendo vuestros comentarios y maneras de dirigiros al resto de personas queda muy claro quien son los mal educados.

¿Que hay más basura en verano? Pues lógicamente, los turistas somos los que llenamos los bares, los pocos hoteles que tenéis, los apartamentos, las tiendas, etc. Lógicamente un bar hoy da una comida y al día siguiente da 2 comidas, es el doble de basura.

Que decimos que vivís de los veraneantes, pues si, en esta vida todos vivimos de otros, esta claro, que estas vacaciones el dinero que llevo ahorrando todo el años se ha quedado en Torrevieja;

  • Alquiler de apartamento: Ganancias para propietario de la vivienda y para la agencia.
  • Desayuno, comida, merienda, cena: Ganancias para restaurantes, cafeterías, supermercados, heladerías, quioscos, etc.
  • Gasolina: Ganancias gasolineras
  • Feria: Ganancias feriantes
  • Tiritas para mis rozaduras tras la caminatas: Ganancias farmacia.
  • Capricho de un vestido, pulsera, bolso, regalos, ect: Ganancias tiendas, hippies
  • Tarde de relax en el cine: Ganancias cine
  • Dia en parque acuatico: Ganancias para ellos.

Y una gran lista de gastos que hacemos todos los que vamos de vacaciones, sea Torrevieja, sea donde sea, tendríais que estar agradecidos, ya que todos los negocio ganan mas en verano, me diréis que no, ¿pero porque la mayoría de establecimientos están cerrados en invierno? ¿Porque en verano tienen más empleados? Por mucho que os duela, la mayoría vivís del turismo y como no lo cuidéis algún día lo perderéis, entonces vendrá el arrepentimiento.

Uno de los comentarios que he leído, es de un trabajador o dueño de uno de los bares, lleno por turistas, desde aquí te digo, si tanto te molestan pon un cartel en la entrada que diga prohibido para turistas, así ninguno te molestara, al resto que tenga negocios y le molesten que hagan lo mismo.

Penéis fotos de criticas, que veis un sofá en un contenedor, es de un turista, perdonar pero no, no es de un turista, un sofá solo lo puede tirar el propietario de un casa.

Un coche mal aparcado, es de un madrileño gentuza, que adivinos sois. En mi caso, mi coche aparcado en carga y descarga, me llamáis madrileño de mierda mal educado, ni soy madrileño, ni mi coche es comprado en Madrid, os coláis, esto me lleva a la conclusión que tenéis manía, enviada o no que tendréis en contra de los madrileños.

He leído, prácticamente el grupo por completo, no solo comentarios de verano, comentarios de todo el año, incluso en fechas de vuestro queridísimo San Ramón, tenéis basura durante todo el año, calles completamente sucias, destrozos diarios, unas impresionantes plagas de cucarachas durante todo el año, de las cuales vosotros mismo os quejáis. Y como no recalcar que Torrevieja ha sido proclamada en varias ocasiones como la ciudad más peligrosa y pobre de toda España.

Si, como bien sabéis yo vivo en Madrid, pero ante todo soy de este mudo, mundo que es de todos.

Madrid tiene mucho turismo, cuanto mas mejor, los establecimientos encantados, tratamos a todos genial.

Yo y todos vivimos de todos, quizá usted que esta leyendo esto, que no soportas que te digan que vives de los veraneantes, pues puede que tu aportes tu granito de arena en mis ganancias, así que te doy la gracias.

 

Finalizo despidiéndome de Torrevieja, la cuidad que la publicidad vende, como un lugar perfecto de vacaciones, un lugar que no esta preparado, no tiene hoteles, no tiene buenas playas, pero lo peor de todo nadie es bienvenido, ya que tras el trato recibido y los comentario leídos, dudo que vuelva pasar mis vacaciones allí.

Un saludo a todos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.92 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Disfruta Leyendo

5 comentarios

  • Mira te voy a responder como respondería un torrevejenses como yo si no kieres ir más a torrevieja pues ala no vengas k. Lo único k haces es dar por culo

  • Yo no soy de Torrevieja, ni veraneo allí, veraneo a 15 km pero me acerco a ver a unos amigos, lo primero, yo que voy muy a menudo a Madrid, y me encanta, nunca me han puesto aperitivo con la consumición sin pasar por caja, para aparcar en Madrid tengo que ir a un parking en el que me sangran, la playa del Acequion, que es la playa de mi amiga, todos los que viven por allí, le dicen la charca, porque efectivamente es eso, y lo del precio de las consumiciones, están como en todos sitios, hay que salir más, por cierto lo del calor con 36 grados, parece mentira que seas de Toledo, que en verano no se puede parar por la humedad del Tajo, imagínate esa temperatura con muchos más litros de agua

  • Bueno, que decir, siento mucho la impresión que te has llevado de torrevieja, si es cierto que en verano hay tanta gente que mantenerla limpia es una empresa titánica. Quería comentarle que aparte del injusto cartelito que os dejaron en el coche y el inoportuno comentario de un camarero seguramente agotado, no parece que tuvierais muchos mas problemas, y dedicas el 90% de la entrada a criticar torrevieja, sus playas, instalaciones y gentes, decirle que gracias a textos como este y de personas que opinan como usted, si es posible, y lamento que sea así, que no tengamos muy buena relación con algunos veraneantes sobre todo de Madrid. Ni todos los torrevejenses somos así ni todos los Madrileños son asa, lógicamente ni estas playas son el caribe, ni el centro de Madrid es el vaticano, así que creo que esto es algo que hemos alimentado las dos facciones, y lamento que por lo visto se siga alimentando, un saludo

  • Empezare por el principio, soy torrevejense, de los que nacimos aquí, soy joven y me dedico al marketing digital por lo que la mayoría de argumentos a los que haces referencia, los puedo comentar con «bastante» conocimiento. Viendo esto comienzo:

    Igual que tu haces mención a que hay gente buena pero la mayoría no, hago una reflexión, de ese mismo modo, la mayoría de turistas que visitan nuestra ciudad lo hacen con un concepto «crucerista» del tipo, vamos allí, hacemos lo que queramos, total, nadie nos conoce. Torrevieja lleva muchos años siendo reclamo de turistas de este tipo, y es perfectamente normal que eso haya generado un sentimiento de rechazo. ¿O no?

    Sobre el aparcamiento, tienes toda la razón, no hay, pero eso, junto a ese pensamiento de «es un carga y descarga, no importa si es poco tiempo» refleja una total y desconsiderada empatía, ese carga y descarga es necesaria para un trabajador, que, lejos de lo que tu puedas pensar, no esta de vacaciones, sino trabajando, además, seguramente sin descanso para poder ofrecer productos y servicios a este aumento de habitantes y de demanda de productos y servicios, por lo tanto, no, si es un carga y descarga, igual que si es un aparcamiento reservado, debe respetarse, porque «todos nos enfadamos cuando alguien no nos deja trabajar».

    Sobre las playas, pues esta claro, Torrevieja cuenta con diferentes playas para diferentes actividades, si quieres espacio, la playa de la mata, si quieres aventura, las calas, si quieres no desplazarte mucho, la playa del cura o de los locos, si te da miedo las medusas, tienes las piscinas (que ni mencionas), la playa de la acequion es un puerto, y la de los naufragos es la más alejada, por tanto si «ninguna» de estas playas es de tu agrado, habria que preguntarse que esperas de una playa además de arena, sol y mar.

    Sobre lo de la basura, sofas, colchones, dices que es todo el año, pero realmente durante el año no tendremos ni un 10% de lo que ocurre en verano y esto responde a dos cuestiones.

    O bien la gente que viene (propietarios de viviendas) se deshace de estos enseres o bien la gente de aquí en verano, cuando hace un calor insoportable se dedican a bajar cosas pesadas al contenedor como hobbie…..

  • Puedo entender perfectamente cómo te sientes. Tengo un apartamento en Torrevieja desde hace 5 años y siempre que puedo voy a descansar y disfrutar del mar, del paseo, de la temperatura, de sus bares y restaurantes y de la mayoría de sus habitantes, amables y acogedores.
    Desde hace 5 años hago todo lo posible por conocer la historia de Torrevieja así como su actualidad. Una de las cosas que hice fue unirme a muchos grupos en Facebook de gente que conoce y ama Torrevieja. Desgraciadamente he abandonado la mayoría harta de escuchar improperios, insultos y críticas generalizadas y sin sentido hacia los que no somos torrevejenses y, (de verdad no entiendo la inquina y agresividad), sobre todo a los madrileños. ¿Os molestamos? Pues yo creo que soy muy respetuosa y educada con personas, instalaciones y medioambiente. Paciente y tolerante.
    Tendríais que hacer un pequeño examen de conciencia y ver que sois muy injustos con nosotros. No se puede generalizar: el guarro y el incívico lo es sea de donde sea. Los madrileños, de manera generalizada, no lo somos. Lo son algunos sujetos cualquiera que sea su procedencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información