Salud

Vacunas Terapéuticas Cáncer De Pulmón(Asombroso)



Vacunas Terapéuticas Cáncer De Pulmón(Asombroso) - Salud

Las vacunas cubana CIMAvax-EGFhr y Vaxira son un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, Cuba.

CIMAvax-EGFhr y Vaxira son tratamientos de inmunoterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapas avanzadas de la enfermedad, su acción médica es diferente para dos receptores de membrana que se expresan en la enfermedad.

CIMAvax-EGFhr es una vacuna para el cancer de pulmon en etapa avanzada compuesta por EFG (Epidermal conjugada con una proteína transportadora y un adyuvante (Montanide ISA51). Esta vacuna induce la fabricación de anticuerpos que se unen al receptor del EFG (EFG-R), imposibilitando la interacción [EFG↔EFG-R] y de esta manera el tumor se reduce de forma considerable.

El racotumomab ( Vaxira) es un anticuerpo monoclonal anti-idiotipo murino de isotipo IG1 generado contra el AcM P3. El mismo reconoce al AcM P3 e inhibe específicamente la unión del mismo a gangliósidos N-glicolilados, en particular al gangliósido NeuGcGM3, que es un antígeno tumor específico. El gangliósido NeuGcGM3 se encuentra expresado en diferentes tipos de células tumorales.

La inmunización de pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con la vacuna VAXIRA® induce en los pacientes la producción de anticuerpos Ab3 específicos de isotipo IgG y IgM contra el gangliósido NeuGcGM3, capaces de reconocer este antígeno y provocar el lisado de la superficie tumoral (anticuerpos con capacidad citotóxica).

Aunque ambas vacunas para el cáncer de pulmón tienen la misma indicación, sus mecanismos de acción son diferentes: CIMAvax EGF arresta en sangre el EGF circulante – factor de crecimiento epidérmico – y VAXIRA que actúa sobre un antígeno tumor específico llamado gangliósido Nglicolilado – NGcM3, a través de una red inmunológica de idiotipos. Se trata de mecanismos diferentes sobre los que actúan medicamentos dirigidos a las mutaciones del EGFR, o alteraciones de ALK.

Ambas vacunas para el cáncer de pulmón ofrecen la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular.

El tratamiento para el cáncer de pulmón con las vacunas cubanas con CIMAvax-EGFhr y Vaxira están indicados para los pacientes que ya se han sometido a quimioterapia o radioterapia y están considerados terminales sin alternativa terapéutica, el tratamiento de cáncer de pulmón con CIMAvax-EGFhr o Vaxiraayudan a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.

Es una de las vacunas  mas eficientes que se han insertado en el mercado internacional en los ultimos tiempos para la cura de tumores pulmonares se las recomendamos a aquellos pacientes que padecen de esta enfermedad ya que su calidad de vida se va a notar a los pocos dias del tratamiento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

omi67

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información