Deporte

Valencia 1 – Celta De Vigo 1 ¨luces Y Sombras¨

Valencia 1 – Celta De Vigo 1 ¨luces Y Sombras¨ - Deporte

Ayer el Valencia recibió en Mestalla a un rival siempre incomodo como es el Celta de Vigo y el resultado volvió a ser el de los últimos encuentros; cuando el arbitro principal dio el pitido final, el Valencia solo conseguía sacar un punto del encuentro frente a los gallegos.

No obstante, si el aficionado hiciese sangre de este nuevo tropiezo, estaría siendo tremendamente injusto, ya que los de Marcelino asediaron la portería gallega durante la primera media hora de juego y redujeron al Celta a un mero espectador.

El centro del campo que estrenaba Marcelino, con Parejo sancionado y Kondogbia aún tocado resultó ser de lo más competente. Coquelin es un suplente de garantías que en tiempos como los que corren llama a las puertas de la titularidad a gritos, el francés se volvió a partir el espinazo por ayudar a su equipo y Mestalla así lo reconoció cuando ya en la segunda parte fue sustituido, dedicándole una ovación de lo más sonora; Carlos Soler por su parte, funciono también, el balón pasaba rápido por sus pies y apuntaba siempre a la portería rival; mientras unas bandas bien cubiertas por Guedes y Wass incidían una tras otra vez en el área gallega.

Rodrigo volvió a ser el que conocemos, participando en todo momento en el juego, colaborando en la recuperación, elaborando y dando pases magistrales y teniendo ocasiones claras de gol y, su compañero en el día de ayer en la punta de ataque, Batshuayi, no fue menos; el belga mostró una habilidad fuera de serie para conectar pases precisos, seguros y peligrosos al primer toque y además, fruto de una excelente jugada que pasó por las botas de Rodrigo y Guedes, el belga logró estrenarse como goleador en el que era su estreno como títular.

Además de lo dicho la pareja también inedita hasta ayer, Murillo- Garay, se convirtió en un muro infranqueable y las bandas de Piccini y, muy especialmente Gaya fueron tan contundentes en defensa como peligrosas en ataque.

El Valencia, en resumen, hizo un enorme partido frente a un rival complicado… pero; hay un pero y eso es lo malo de la cuestión, faltó finalización, el último remate; el Valencia tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol antes de recibir el empate y, una vez recibido tuvo otras dos y todas ellas fueron perdidas; da la sensación de que falta convicción a la hora de rematar, Wass, Guedes o Rodrigo fueron solo tres de los varios jugadores valencianistas que tuvieron la ocasión de matar el partido y, la impresión general es que solo una falta total de convicción a la hora de empotrar el balón hacía los tres palos salvó al Celta de una goleada.

Sin embargo este problema a de resolverse pronto, porque si no el resultado es el que es, ayer fue el Celta y otro día será otro equipo, pero el hecho es que por muy bien que juegues, si no finalizas tus opciones, al final recibes la penalización de que el rival, que apenas ha inquietado tu meta, en una jugada suelta llegue y te empate el partido o, si no has logrado finalizar ni uno de los acercamientos, puedes incluso perder.

El Valencia ayer mostró los primeros destellos de brillantez de la temporada, si nos olvidamos de aquel primer encuentro frente al Atlético de Madrid en el que el equipo respondió también extraordinariamente; pero es necesario mucho más para poder competir en esta liga que año a año se va volviendo más complicada y desde luego que hace falta mucho más para no tener una pesadilla cuando en menos de una semana se pise el verde del Teatro de los Sueños.

Solo añadir que frente al gol del Celta nada se pudo hacer, Aspas es Aspas y ayer el punta del Celta estaba eléctrico, cuando un jugador de ese nivel te marca un golazo de esas características no te queda más que aplaudir su valor y entrega. Más allá de su mirada desafiante a la grada, lo cual hay que achacárselo al ímpetu del momento, aunque fue un feo gesto.

Después de lo visto ayer; aún podemos tener los valencianistas un motivo para creer en este equipo y es que, estos jugadores pelean por el escudo y van a darlo todo.

Amunt Valencia!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información