Viajes y ocio

Valle de elqui y sus observatorios

Valle de elqui y sus observatorios - Viajes y ocio

En Chile hay un lugar entre montañas el cual tiene un encanto especial ,sus cielos casi siempre despejados le de lo especial a este lugar desde aquí se puede apreciar un espectáculo de características únicas .el cielo se ve tan bello como una pantalla de alta definición. Al observar el cielo llegas al punto de cuestionarte si hubo una fuerza superior que creó semejante maravilla.

Ubicado pocos kilómetros de la ciudad de la serena se puede acceder a través de ruta d 41 este lugar ofrece un sin fin de opciones para el turismo astronómico , a solo 50 kilómetros  de la capital regional se encuentra la bella ciudad de vicuña tierra de la poetiza Gabriela mistral de hecho su rostro esta tatuado en el la plaza principal. En pleno corazón de el Valle del Elqui  aquí es la ruta de inicio hacia los principales observatorios astronómicos con un precio razonable y asequible al publico.

Uno de ellos es el observatorio Mamalluca ubicado a 9 kilómetros al  noroeste de vicuña  abrió sus puertas en el mes de noviembre de 1998 fue un proyecto ideado por la municipalidad de vicuña y un grupo de aficionados a la astronomía cada año recibe a miles de turistas y aficionados que buscan deleitarse con las constelaciones de nuestro cielo.

Dentro del observatorio mamalluca se realizan tours de aproximadamente dos horas de duración con personal muy instruido y capacitado donde explican detalles y resuelven dudas de los aficionados. Desde su telescopio es posible ver increíbles  cosas como Saturno con los anillos y Júpiter con algunas de sus lunas, ademas de sumergirse en el increíble mundo del cosmos con un sin fin de curiosidades y dudas sin resolver.

Los tours se realizan todos los días en 4 horarios: 20.30 – 22.30 – 00.30 – 02.30. Durante el invierno, los tours se reducen a 3 horarios que van desde: 18.30 – 20.30 – 22.30.

 

El siguiente observatorio es mucho mas impresionante aun. Ubicado en el camino a Cochiguaz no se encuentra cerca de ningún alumbrado publico a kilómetros a la redonda  lo que permite ver aun mejor las estrellas es literalmente un observatorio universal, también es mucho mas acogedor y familiar que el resto de los observatorios.

Cada tour posee  una capacidad máxima de 40 personas para de esta forma poder brindar el mejor servicio que se merece el publico. Equipados con 2 Telescopios de 14 pulgadas MEADE LX 200 GPS de seguro brindara una experiencia increíble a quien lo visita sin duda un atractivo para chicos y adultos.

Estos observatorios serán dignos de disfrutar para todo tipo de publico de seguro será un gran experiencia para el turista que quiera salir de la rutina y maravillarse con algo no convencional.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

koyam

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información