Cine y Televisión

Valoración De Last Kingdom (Original De Netflix)

Valoración De Last Kingdom (Original De Netflix) - Cine y Televisión

Last Kingdom es una serie actual aún no finalizada que va por la tercera temporada. De temática histórica, el guión se desarrolla en la Gran Bretaña del sur (aproximadamente la actual Inglaterra) y durante el siglo IX. En ese período reina en Wessex, último reducto sajón independiente tras la invasión vikinga, el rey Alfredo el Grande. En la serie a los vikingos se les llama daneses. Dado que la època en cuestión no goza de demasiada documentación histórica entendemos más o menos lo mismo por daneses, vikingos o nórdicos. Para entendernos, los hechos suceden después de la historia que se cuenta en la serie Vikings, que comienza aproximadamente en el año 793, cuando sucede el saqueo del monasterio de Lindisfarne por los vikingos. También ese año es conocido como el inicio de la era vikinga.

Décadas después el sueño de Alfredo el Grande, excelente personaje de la serie (el mejor para mi gusto), es unir los reinos ocupados por daneses, que son Mercia y Northumbria, con Wessex. Este último es el único reino británico que los invasores no han podido vencer. Su soberanía permanece intacta. Sin apoyos internacionales (básicamente sin apoyo de los francos) y enfermo crónico del estómago, Alfredo deberá usar su capacidad intelectual como único recurso para mantener fuerte la institución monárquica. Las intrigas dentro y fuera del reino son habituales y muy interesantes. Gozan de realismo histórico y observamos la importancia del relato político de todo lo que sucedes en la serie. Por otro lado hay el padre Beocca, sacerdote cristiano y consejero del rey Alfredo. Un personaje de lo más interesante que hace de engranaje con el personaje protagonista, Uthred. Este fue esclavizado de pequeño después de que los daneses invadieran Northumbria y asesinaran a su família, los señores de Bebbanburg. Criado por los nórdicos, sufrirá de conflictos de identidad constantemente. La religión tendrá un peso importante en el desarrollo de la serie así como en el de los personajes protagonistas.

Cabe destacar la riqueza de los personajes secundarios. Hay muchos y cada uno amplía la percepción que tenemos del bando cristiano y sajón o del bando danés y pagano. La serie está llena de dicotomías muy interesantes gracias al trato de calidad que se le da al asunto.

La trama le gustará a aquel o aquella que se interese por una buena dosis de realismo y que le gusten las referencias históricas a la vez que, gracias al intrépido, inteligente y bromista protagonista, reíremos un poco. Lo que no encontraremos será profundidad en el campo espiritual y filosófico. Quizás si cierto acercamiento al último desde una perspectiva maquiavélica ejercida por Alfredo, la cual resulta un factor clave para la calidad del producto. Los actores ingleses rara vez decepcionan.

Para concluir, os recomiendo la serie si buscáis algo ameno e intrigante a la vez. Es una buena mezcla de intriga política (Alfredo) y aventura (Uthred).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maturin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información