Cine y Televisión

Valoración De Ozark (Original De Netflix)

Valoración De Ozark (Original De Netflix) - Cine y Televisión

Recientemente he terminado de ver las 2 temporadas de Ozark, una serie original de Netflix. Los protagonistas son una família de Chicago de clase media-alta. El padre es asesor financiero y por motivos que no os explicaré (peligro de spoiler) se ve obligado a blanquear cierta cantidad de dinero en un tiempo limitado para un cártel de narcotraficantes. Ante esta situación se ve obligado a mudarse a la zona denominada como los Ozarks. Se trata de una región compuesta por montañas, lagos y bosques donde la población autóctona vive del turismo. Está situada en Como en muchas zonas turísticas, sobretodo aquellas con una economía dependiente del sector, pierden la mitad de población que tenían en temporada alta (verano). De aquí que se nos presente el nuevo lugar donde habitará la família como un sitio desangelado y deprimente, con pocas cosas que hacer para distraerse.

A nivel argumental la serie es correcta. Consigue mantener la atención del espectador pero sin generar gran intriga. Quizás el aspecto más destacable del guión sea el comportamiento humano de los personajes, sus reacciones ante los eventos que se suceden en el transcurso de la historia, así como la gestión emocional que desarrollan ante situaciones al parecer nuevas para cada uno de ellos. La llegada de de la família a los lagos Ozarks revoluciona la vida de algunos de los habitantes de la zona de manera que habrá un antes y un después para ellos. Podría ser incluso un experimento psicológico centrado en las reacciones de las personas ante la llegada de esta família americana a la zona, ya que los personajes de la serie tienen profundidad, no son para nada planos. Seguramente este sea el aspecto mejor logrado, y no desmejora en ninguna de las 2 temporadas.

Personalmente recomiendo la serie a todo aquel que se encuentre en un momento de «¿y ahora qué serie miro? Y no me quedan series por ver que me llamen la atención, me las he zampado todas». Con ese punto de thriller que tiene seguro que os entretiene.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maturin

2 comentarios

  • No coneixia aquesta sèrie però he de dir que els actors que la fan m’encanten (i el que acostumen a fer també). Així que no dubto en apuntar-la a la meva llista de sèries pendents per veure. Gràcies per haver fet que la descubrís! Ja et diré si m’ha enganxat o no…. 🙂

    • Ei! Perdona, he estat força inactiu un temps i no havia llegit el teu comentari. Doncs està prou bé la sèrie. I sí, a mi em va agradar pels actors sobretot. La trama tampoc és res de l’altre món, està bé i prou. El que realment em va agradar és els actors (els nens són increíbles, típic del cinema nord americà). He de dir que la mare de la família és una actriu que m’agrada des de que vaig veure Love Actually, que ja té uns anys.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información