Sociedad

Valores

Valores - Sociedad

En definitiva: No podemos pasar por alto el tipo de valores que las nuevas generaciones observan en nosotros, ya que  los niños solo imitan lo que ven,  ya sea bueno o malo, las imágenes que ven se les quedan grabadas en su memoria, de por vida.

Independientemente de lo que les enseñemos, es prescindible que prediquemos con el ejemplo, ya que dentro de casa es donde aprenden los conocimientos básicos de moralidad, como por ejemplo: sentarse correctamente en la mesa, el aseo personal, la limpieza dentro del hogar, la obediencia, etc. Dependiendo de eso serán aceptados o rechazados por la sociedad. La educación es fundamental para la aceptación de cualquier individuo en una sociedad.

Los valores son una buena muestra de ello, ya sean  humanos, morales o éticos, los cuales nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Como ya lo comente, desde la infancia, la familia es la que nos aporta una buena dosis de valores y es más tolerante  que la sociedad misma y en ambas se tienen que respetar muchas cosas, la diferencia es que la sociedad no es tan tolerante como la familia.

Estos valores aprendidos en casa, con el tiempo los vamos moldeando, ya que al salir del seno familiar, también los vamos escogiendo, y si lo haces adecuadamente tendrán un efecto de calidad en nuestra vida;  marcando así nuestra personalidad y nos llevaran a bien a conducirnos en la vida , tu comportamiento va de acuerdo con tus valores.

Debemos ejercer nuestros valores inteligentemente para poder lograr una satisfacción propia.

Ten en cuenta que tus valores se transmiten, al igual que la carencia de ellos. Los valores y la formación individual a tus hijos les afectan en la sociedad, porque tú sabes que los valores son básicos en las personas.

Algunos ejemplos de los valores más comunes son: 

La honestidad, honradez, sinceridad, puntualidad, lealtad, bondad, etc. Recuerda:  que una persona con falta de valores no es  candidata a que le des tu amistad y la falta de valores en un ser humano, crea la búsqueda de personas que carecen también de ellos, creciendo así, el numero de gente indeseable para la sociedad.

Esfuérzate en ser y crear personas con una autoestima alta, que sean reconocidas por los demás como personas correctas, confiables, inteligentes y seguras de si mismas, conscientes de que sus valores les van a permitir alcanzar las metas que se propongan.

“Las personas de las que te rodeas en la vida tienen que tener excelentes valores para que TÚ, las consideres.”

ELIZABETH M.V.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información