Política

Vamos… ¿Bien? – Crisis en Venezuela.



Vamos… ¿Bien? – Crisis en Venezuela. - Política

El hambre contra-ataca capitulo: IV

La difícil situación en el país parece estar estancada en un limbo de vaivenes, en el que no se ve final. Donde los ciudadanos: trabajadores, empresarios, políticos, profesores, estudiantes, médicos, mecánicos, ingenieros ect ect. Siguen ha la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Aunque el liderazgo de juan Guido pareciera haber unido definitivamente a la oposición, en días recientes, esta parece haberse quebrado ante la duda de algunos dirigentes cercanos a él y el de sus seguidores, de no encontrar una solución como se había prometido, solo un palmadita al hombro (Vamos bien). Por otro lado, el chavismo siempre se ha caracterizado por ser homogéneo en su dirección, contundente y sin titubear en cuanto a los objetivos, en cada uno de los dirigentes del PSUV se ha visto siempre así, pero recientemente pareciera que eso ya no es así, al presidente le ha salido más de un crítico dentro de sus propias filas, sin mencionar los escándalos de corrupción del denominado por el fiscal: RR (Rafael Ramírez). Muchos chavistas empezaron a desmarcarse de Maduro al considerar que este no cumplía con el legado de Chavez, y que con este se vivía mejor, ahora ellos se califican como: “chavistas originarios”.

El camino es el dialogo

El hambre, el estrés, la impotencia, sentimientos de amargura son algo que ya parece habitual en los últimos años en Venezuela. Chavistas y opositores por primera vez en años; concuerdan en una sola cosa y es que se debe superar la crisis económica que arrecia en el país. Chavistas y opositores tienen dos caminos distintos para lograrlo, gracias a dos perspectivas distintas de la misma situación, pero al fin y al cabo, el mismo objetivo.

 

Muchos de “El bravo pueblo” de Venezuela se han visto en la necesidad de abandonar al país en busca de una nueva vida.

Esto es de conocimiento evidente ya que todos conocemos a familiares, amigos, conocidos que se han ido por la situación tan difícil que atraviesa nuestra querida patria.

Después de lo ocurrido el 23 de febrero y el 20 de abril. Se sabe que toda salida de la coyuntura pasa por una negociación donde los diferentes bandos deberán sentarse con el contrario(al que consideran el mismísimo diablo) si quieren salir de esta situación. Ninguno de los bandos puede aplastar al otro y eso ya lo han entendido. Lo único que sale del enfrentamiento entre el gobierno y oposición es más sufrimiento para el pueblo venezolano porque recrudecerse la crisis política que es la que alimenta a la demás crisis.

 

¿Que se ha aprendido?

 

-Los apátridas están en todos lados.

-Las cosas no pueden ser regaladas porque no se valoran.

-Es importante el sector privado en el país y no en segundo plano, sino como parte de la lanza en la economía de la nación.

-No hay que fomentar el odio entre venezolanos, no hay que descalificar, insultar, auspiciar o incentivar al odio entre hermanos.

-No somos el mejor país del mundo, tenemos cosas increíbles y también no tan increíbles.

-Con los compatriotas que se han ido entendemos hoy más que nunca la importancia del capital humano y su vital importancia para la estructura social, economía y laboral de un país.

 

Gracias por leerme 😉

 

By aracas

Imágenes pixabay
Autor de imagen de mano Venezuela: Kurios
https://pixabay.com/es/users/kurious-679098/
Autor de imagen de casas de barrio: Skeeze
https://pixabay.com/es/users/skeeze-272447/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.