Anuncios
Cine y Televisión

Velvet Buzzsaw: La De Los Cuadros Asesinos

Velvet Buzzsaw: La De Los Cuadros Asesinos - Cine y Televisión

Velvet Buzzsaw es una película de terror, dirigida por Dan Gilroy.  La cinta nos cuenta que sucede luego de que Josefina encuentre unas pinturas en el piso de su vecino fallecido, enseñándoselas luego al crítico de arte Morf Vandewalt, y de cómo estas obras parecen ser más que simple arte.

La película aborda este mundo artístico, que por lo demás resulta estrambótico, de manera irreverente, resulta grotesca por la manera en que satiriza este medio, dejando en claro como el arte esta al servicio del dinero, como todos los que están inmersos en el son capaces de manipularse y jugar con los demás por el bien propio en un mundo superficial, vacío, donde las personas se subastan a si mismas antes que al arte.

Es por este punto que la película puede no gustar a la mayoría, es una burla a este plano que derrocha millones, pero del que tienes que ser parte para que pueda llegar a llamar tu atención por este aspecto. Por lo demás, resulta ser una película regular, con una trama simple, a veces con incoherencias que dejan a la libre interpretación del espectador, careciendo de profundidad, lo que no es completamente malo, pero puede mermar con las expectativas que se tengan de ella.

En cuanto a sus personajes, estos tampoco tienen un desarrollo muy complejo, pueden incluso hacer que llegues a repudiarlos, esperando por su muerte en la trama. La mayoría de estos personajes tienen cierta inconformidad, la que es importante al momento en que aprecian las pinturas, la interpretación que pueden darles cuando las ven puede estar influida por este aspecto, siendo uno de los desencadenantes del transcurso de sus historias.

Atención, desde este punto hay spoilers que, si bien no revelan toda la trama o no profundizan totalmente en ella, podrían arruinar la experiencia si aún no has visto la cinta.

Vetril Dease es el artista detrás de las obras encontradas. Luego de que se nos presenta su pasado, entendemos que estas pinturas estaban hechas con sangre, la cual parecía ser del mismo Dease, pero considerando que se menciona la existencia de mas de mil piezas de arte elaboradas, se puede inferir que muchas de ellas debieron ser hechas con sangre de las victimas de Vetril. Al morir, se nos indica que el dejo ordenes explicitas de eliminar sus pinturas luego de fallecer, tal vez por ser la evidencia de sus pecados. A lo largo de la misma cinta, se hacen relevantes los ojos, como si Dease luego de morir, haya decidido juzgar a quienes admiraban sus obras, dando la sensación de que los observa, y que así podrá expiar sus pecados eliminando a quienes por afán o codicia buscaban el bien propio, en vez de ser artistas de verdad.  Es por esto que se podría entender que no todos quienes vieron las pinturas fallecieron luego, siendo dos los personajes que enmendaron su camino hacia lo artístico, uno fue Damrish, quien decide sacar sus piezas de las galerías para volver a sus inicios y Piers quien en vez de ceder a la presión y volver a sus vicios para crear piezas de arte exitosas nuevamente, decide alejarse y esperar a que la inspiración llegue a él sin presión por parte del devorador mundo consumista que se disfraza de artístico.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gris

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información