Literatura

El vendedor de sueños: El hombre que regala esperanza

El vendedor de sueños: El hombre que regala esperanza - Literatura

Este es el tercer libro del famoso personaje ya del vendedor de sueños, que sigue intentando ayudar a la gente a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

El argumento tal y como lo pone el autor es este

Uno de los hombres más ricos y poderosos de nuestra época pierde a las personas que más quiere y se convierte en un coleccionista de lágrimas y en un vendedor de sueños. Destrozado, transformado en un fantasma de sí mismo, reúne en torno a él a un grupo de excluidos de nuestra sociedad, en la que todo ser humano es medido y despedazado por el poder y por el lucro, y siembra discursos locos, proféticos y revolucionarios por la ciudad.

A mí personalmente la verdad es que me ha gustado mucho la trilogía, y la recomiendo como una opción muy buena, sobretodo a personas que puedan no estar pasando un muy buen momento.

LOS PERSONAJES

El vendedor de sueños: Este es el hombre que empieza la gran aventura y que ayuda a las personas a valorar la vida si están pasando por unos momentos difíciles. En esta segunda parte deja un poco más de papel a sus discípulos; además de que se van a saber unas cuantas cosas de él.

Julio César Lambert: Este es el hombre al que el vendedor de sueños convence en la primera historia de que no acabe con su vida. Es él quién va contando la historia.

Bartolomé: Este es un hombre que es un alcohólico en rehabilitación. Lo llaman Boquita de miel y es uno más de los discípulos del grupo que va creando el vendedor de sueños. Es muy gracioso, y junto a su compañero y amigo Bernabé liarán más de una, aunque con toda su buena intención.

Jurema: Esta mujer es otra de los discípulos que siguen al vendedor de sueños; es una señora mayor que tiene ya ochenta años y que para la edad que tiene la verdad es que tiene muy buena salud. Es una mujer que es muy revolucionaria, y que pone a todos firmes cuando se une al grupo. Además es también una mujer muy paciente e inteligente.

Dimas de Melo: A este personaje lo llaman “Mano de Ángel”. Es otro de los discípulos que acompañan al vendedor de sueños. Es un ladrón y un estafador que es bastante listo y muy mentiroso.

Edson: A este personaje lo llaman “El milagrero”. Quiere ayudar a la gente, pero siempre lo hacía con intención de sacar el provecho de eso, así que no es algo que haga de forma no interesada.

Salomón Salles: Este personaje es un obsesivo compulsivo. Es sensible e inteligente, pero muy hipocondríaco, su manía es estar siempre enfermo por cualquier cosa.

Mónica: Esta chica es otra de los discípulos del vendedor de sueños, y es una ex modelo que en cierto momento ganó mucho dinero pero que lo ha derrochado.

Bernabé: Este es otro de los discípulos del vendedor de sueños, y para mí de los dos personajes más graciosos. Es un amigo de Bartolomé, y alcohólico también, de hecho, por ir de bar en bar es como hacen amistad. Le llaman “Alcalde”.

 

*Y algunos personajes más.

En cuanto a la estructura que tiene el libro es esta:

1) Primero hay un poquito sobre la biografía del autor del libro.

2) Una dedicatoria.

3) Un índice.

4) Después de eso hay un prefacio.

5) Y ya a partir de aquí ya vienen los capítulos del libro, y que son en total 25 capítulos que no son demasiado largos, y con su título en cada uno de los capítulos.

6) Una posdedicatoria.

 

El autor de este libro es Augusto Cury, que es un escritor del que ya os he comentado alguna cosa en las otras dos opiniones que ya he publicado de los dos primeros libros.

Lleva ya escribiendo libros más de treinta años, que como podéis ver ya es un tiempo bastante considerable.

 

LA FICHA TÉCNICA

Título: El vendedor de sueños: El hombre que regala ilusiones

Autor: Augusto Cury

Tapa: blanda

Número de páginas: 248 páginas

Género: novela

Editorial: Planeta

Título original: O semeador de ideias

Año: 2012

 

Como conclusiones, decir que este libro lo conocí porque después de haberme leído el primer libro, un día no sé como me apareció una sugerencia en la página de amazon, en la que me aparecían dos títulos de otros dos libros; y que para mi sorpresa eran dos libros que eran la continuación del primero que leí.

Es un libro que es de los libros que son de los de autoayuda, pero ya os digo que no me parece que sea un libro aburrido para nada, a mí la verdad es que me parece que a cualquier persona que se ponga a leerlo puede gustarle, eso sí, si os pilla en un momento más delicado creo que os gustará más todavía.

Tiene unas 250 páginas en total, así que como podéis imaginar no es que se trate de un libro que sea precisamente un libro que sea muy largo, además de que las letras con la que está escrito no son letras que sean tan pequeñas como lo suelen ser a veces en otros libros, además de que también hay bastante separación, y encima como ya os he comentado con los otros libros, es un libro que está dividido en muchos capítulos que además no son unos capítulos muy largos precisamente, así que se lee de una forma muy amena la verdad.

Es un libro que es de los libros que son de tapa blanda, que a mí me resulta mucho más cómodo para leerlo.

La portada de este tercer libro no tiene demasiada historia tampoco, en la misma línea que los dos anteriores, ya que tan sólo aparece un hombre, en el que su cuerpo es una silueta en la que se ve el color del cielo azul y algunas nubes, y esta silueta del hombre caminando sobre una cuerda muy alta; algunos edificios, el título del libro y el autor…

Los personajes de la historia a mí sí que son unos personajes que me han gustado, son unos personajes que son bastante diferentes los unos de los otros, pero al final como siempre digo, todos ellos acaban por necesitar lo mismo.

En cuanto a los sitios en los que se puede encontrar este libro para poder comprarlo, yo supongo que en más de una papelería se podrá comprar o si no por lo menos pedirlo para que te lo traigan; pero donde sí que os puedo asegurar que se puede comprar es a través de Internet, yo lo compré en amazon como los dos primeros y a un bastante buen precio como os he dicho en los tres casos.

Del autor del libro hasta el momento en que leí su primer libro no sabía nada, pero la verdad es que la experiencia que he tenido con los tres libros que de momento he leído de este autor ha sido muy buena, así que es pero que muy probable que me anime con alguna que otra obra suya más además de esta trilogía.

En conclusión, se trata de un libro que a mí personalmente en estos momentos de mi vida me ha venido bien, al igual que los otros dos primeros, ya que transmiten unos mensajes que son unos mensajes muy positivos y esperanzadores, cosa que viene bien.

Yo es un libro que os recomiendo sin ninguna duda, pero vamos, tanto este libro que es el tercero, como los dos primeros de los que ya os he hablado en otras opiniones, y de los que os voy a dejar los enlaces aquí por si queréis ver las opiniones.

 

 

El enlace del primer libro:

 

El vendedor de sueños, primer libro

 

Y el del segundo libro es:

 

El vendedor de sueños: La revolución de los anónimos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario