Literatura

El vendedor de sueños: La revolución de los anónimos

Patrocinado


El vendedor de sueños: La revolución de los anónimos - Literatura

Este es el segundo libro del personaje del vendedor de sueños, que sigue con su labor junto a todo su grupo, los discípulos que se fueron uniendo a él en la primera historia.

En este segundo libro, tomarán también algo más de protagonismo los discípulos que aparecen también en el primer libro, quienes intentarán ayudar “un poquito a su manera” a que la sociedad vaya un poco mejor.
LOS PERSONAJES

 

El vendedor de sueños: Este es el hombre que empieza la gran aventura y que ayuda a las personas a valorar la vida si están pasando por unos momentos difíciles. En esta segunda parte deja un poco más de papel a sus discípulos; además de que se van a saber unas cuantas cosas de él.

Julio César Lambert: Este es el hombre al que el vendedor de sueños convence en la primera historia de que no acabe con su vida. Es él quién va contando la historia.

Bartolomé: Este es un hombre que es un alcohólico en rehabilitación. Lo llaman Boquita de miel y es uno más de los discípulos del grupo que va creando el vendedor de sueños. Es muy gracioso, y junto a su compañero y amigo Bernabé liarán más de una, aunque con toda su buena intención.

Jurema: Esta mujer es otra de los discípulos que siguen al vendedor de sueños; es una señora mayor que tiene ya ochenta años y que para la edad que tiene la verdad es que tiene muy buena salud. Es una mujer que es muy revolucionaria, y que pone a todos firmes cuando se une al grupo. Además es también una mujer muy paciente e inteligente.

Dimas de Melo: A este personaje lo llaman “Mano de Ángel”. Es otro de los discípulos que acompañan al vendedor de sueños. Es un ladrón y un estafador que es bastante listo y muy mentiroso.

Edson: A este personaje lo llaman “El milagrero”. Quiere ayudar a la gente, pero siempre lo hacía con intención de sacar el provecho de eso, así que no es algo que haga de forma no interesada.

Salomón Salles: Este personaje es un obsesivo compulsivo. Es sensible e inteligente, pero muy hipocondríaco, su manía es estar siempre enfermo por cualquier cosa.

Mónica: Esta chica es otra de los discípulos del vendedor de sueños, y es una ex modelo que en cierto momento ganó mucho dinero pero que lo ha derrochado.

Bernabé: Este es otro de los discípulos del vendedor de sueños, y para mí de los dos personajes más graciosos. Es un amigo de Bartolomé, y alcohólico también, de hecho, por ir de bar en bar es como hacen amistad. Le llaman “Alcalde”.

 

*Y algunos personajes más.

 

LA ESTRUCTURA

 

La estructura que tiene el libro es:

1) Primero hay un poquito sobre la biografía del autor del libro.

2) Un índice.

3) Después de eso hay un prefacio.

4) Y ya a partir de aquí ya vienen los capítulos del libro, y que son en total 41 capítulos que no son demasiado largos, y con su título en cada uno de los capítulos.

 

EL AUTOR

 

El autor de este libro es Augusto Cury, que es un escritor del que hasta el momento en que me puse a hacer la opinión del primer libro de la trilogía no me había parado nunca a mirar nada de él.

Este hombre es un psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño, que por lo que he visto ha escrito un montón de libros de Psicopedagogía y Psicología preventiva.

Lleva escribiendo ya por lo que he visto más de treinta años, así que desde luego experiencia tiene el hombre.

 

LAS OTRAS PARTES

 

Como os he comentado, este libro del que os estoy hablando es el segundo libro de una trilogía, así que además de este libro del que estoy hablando, hay dos libros más, y son:

1) El vendedor de sueños. La novela que regala ilusiones. Este libro es el primero de los tres. Me gustó tanto que en cuanto me enteré de que habían dos libros más no tardé nada en comprarlos.

2) El vendedor de sueños III: El hombre que regala esperanza. Este tercer libro sí que lo tengo ya por aquí danzando, pero aún lo tengo pendiente de leer, en cuanto lo haya leído haré una opinión también sobre él.

 

LA FICHA TÉCNICA

 

Título: El vendedor de sueños: La revolución de los anónimos

Autor: Augusto Cury

Tapa: blanda

Número de páginas: 302 páginas

Género: novela

Editorial: Planeta

Título original: O vendedor de sonhos

 

SU PRECIO Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR

 

Pues la verdad es que yo supongo que este libro estará en más de una librería, aunque yo personalmente donde lo he buscado para comprarlo ha sido en una página conocida de Internet que se llama amazon, aunque también lo he visto en más páginas de Internet diferentes.

Lo que me ha costado a mí han sido unos seis euros, precio que me ha parecido que es un precio buenísimo la verdad, y todavía más si tenemos en cuenta que en la parte de detrás del libro viene el precio original, y pone que es de 16 euros, así que me parece que lo he podido comprar a un precio más que bueno.

 

¿RECOMIENDO ESTE LIBRO O NO LO RECOMIENDO?

 

Pues lo que es por mi parte, sin ninguna duda sí que es un libro que yo tengo que recomendar como que es un buen libro que puede ir pero que muy bien en ciertos momentos, ya que pretende hacer ver cosas que son importantes para ser feliz, con situaciones que son situaciones incluso graciosas.

Así que lo que es por mi parte es un libro que queda totalmente recomendado, pero vamos, los dos que he leído ya; y el tercero aunque aún no lo he leído, estoy casi segura de que también lo voy a recomendar en cuanto lo haya leído también.

 

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

 

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, este libro lo conocí porque después de haberme leído el primer libro, un día no sé como me apareció una sugerencia en la página de amazon, en la que me aparecían dos títulos de otros dos libros; vamos, otras dos partes del libro del vendedor de sueños, de los que no tenía ni la más remota idea de su existencia.

Es un libro que es de los libros que son de autoayuda, pero ya os digo que no me parece que sea un libro aburrido para nada, a mí me parece que a cualquier persona que lo lea puede gustarle, eso sí, quizá a unos más que a otros.

Tiene unas trescientas páginas en total, así que como podéis comprobar no es que se trate de un libro que sea precisamente un libro que sea muy largo, además de que las letras no son letras tan pequeñas como lo suelen ser en otros libros, además de que también hay bastante separación, y encima es un libro que está dividido en muchos capítulos que además no son muy largos, así que se lee de una forma bastante amena la verdad.

Es un libro que es de los que son de tapa blanda, así que como ya os decía, encima no tiene demasiadas páginas, así que como no pesa nada apenas, pues además es un libro que se hace aún más cómodo para leer.

La portada del libro no tiene demasiada historia, ya que tan sólo aparece un hombre que está de espaldas y que va andando por una carretera, donde se ve frente a él unos cuantos edificios; además, este hombre lleva colgando sobre él una especie de cartón con el dibujo de un cielo azul y con algunas nubes de color blanco a los lados, diseño que viene a reflejar lo que se pretende decir con este libro.

Los personajes de la historia a mí sí que son unos personajes que me han gustado, son unos personajes que son bastante diferentes los unos de los otros, pero al final todos acaban por necesitar lo mismo, y algunos son muy graciosos; y en concreto el vendedor de sueños no deja de sorprender.

En cuanto a los sitios en los que se puede encontrar este libro para poder comprarlo, ya os digo que yo supongo que en más de una papelería se podrá comprar o pedir para que te lo traigan; pero donde sé seguro que se puede comprar es a través de Internet, yo lo compré en amazon y a bastante buen precio como os he dicho.

Del autor del libro hasta el momento en que leí su primer libro no sabía nada, pero la verdad es que la experiencia que he tenido con los dos libros que de momento he leído de él ha sido buena, así que es probable que me anime con alguna obra suya más además de esta trilogía.

En conclusión, se trata de un libro que a mí personalmente en estos momentos me ha venido bien al igual que el primero que leí hace algo de tiempo, ya que transmite unos mensajes que son muy positivos y esperanzadores, como aprender a reírse de las tonterías, perder la vergüenza y disfrutar de todo…

 

Yo es un libro que os recomiendo sin ninguna duda, pero vamos, tanto este segundo libro como los otros dos creo que valen la pena.

Así que ya sabéis, a por el primer libro; del que por cierto os dejo el enlace de la opinión que publiqué ya:

 

El vendedor de sueños, primer libro

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Publisuites