Salud

El veneno que se esconde en nuestros mares.

El veneno que se esconde en nuestros mares. - Salud
El mercurio es utilizado para cosas cotidianas, como por ejemplo para los termómetros menos modernos.

Pero en cantidades en cantidades excesivas pueden afectarnos gravemente a la salud. Es totalmente tóxico y afecta al cerebro y al sistema nervioso.

Este metal mortal se encuentra en los volcanes naturalmente.

Pero hoy en día a causa del desastre ecológico, producido por los grandes magnates de la industria del carbón, del cloro y de las minas, que vierten estos desechos sin ningún tipo de consciencia y remordimiento al mar y al medio ambiente.

Puede ser conducido hasta allí mediante el aire o por el subsuelo, pero incluyéndose así en el organismo de los seres acuáticos.

Otros animales tienen una tendencia innata de absorber el mercurio en sus órganos y no les afecta tanto.

Los más sensibles como el tiburón, pueden contaminarse mediante sus branquias, ya que se encuentra en suspensión en el agua, o por el contrario ingiriendo peces ya contaminados.

Agencias sanitarias como por ejemplo la “FDA” recomiendan no comer carne de tiburón, pez espada ni caballa, pero por sus altos indicios en mercurio. Los más bajos en este contenido según los investigadores son : el atún enlatado claro, los camarones, pero salmón y el pez gato. Y el profesor Tchernitchin recomiendan color pescado solo 2 veces al mes.

Este veneno ha traído mucho revuelo y destrucción. En Japón por ejemplo una fábrica de ácido acético de la vertía progresivamente desechos de mercurio en Minamata. Una catástrofe que ha perjudicado la salud de muchos nativos. Las fuentes apuntan que está gente que se dedicaba a la pesca y era su único medio de vida, presentaban síntomas delirantes, habla incoherente, pero problemas cerebrales neurológicos y pérdidas de memoria.

Para mujeres embarazadas es altamente nocivo ya que la criatura que lleva en el vientre es muy sensible y vulnerable, pero y podría dañar su cerebro irreversiblemente.

El miércoles 16 de agosto de 2017 se propuso un acuerdo mundial jurídico para reducir por todos los medios la contaminación de mercurio. Proponen llegar a paralizar los vertidos de este tóxico y ayudar a quién ya está padeciendo las terribles consecuencias de la infestado de este. Además cuando pasó lo de Minamata recogieron que el mercurio es una amenaza global para nuestra salud.  (solo cuando pasan cosas que impactan la gente no reacciona) Actualmente tan sólo 74 países  se han unido al tratado.

Pero es un problema que sigue ahí, sigue dañando nuestra salud. Y muchas personas desconocen estos datos, hace un tiempo que ha salido a la luz, agua unos análisis de las nuevas generaciones, afirman que los niños están naciendo con un alto contenido de mercurio en su organismo. Esto es una alarma social real que pasa desapercibida como muchas otras.

Aclama vuestra moral, todos nos estamos envenenando pasivamente. Una gran baza sería dejar de comprar pescado. Pero es bien sabido que es esencial para aportarnos propiedades y una alimentación equilibrada. Es inevitable. Pero cuando al mar ya no le queden peces que pescar, pero sólo en ese momento creo que la humanidad se dará cuenta de la barbarie a la que están sometiendo al planeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información