Negocios

venezolanos emprendan y no se detengan:



venezolanos emprendan y no se detengan: - Negocios

Venezuela, es uno de los países con mayor crisis económica en Latinoamérica, es por esa razón que encontrar un empleo estable se vuelve cada día más difícil para los venezolanos.

Más de 5mil personas emigran cada día buscando un mejor estilo de vida, y así poder ayudar a su familia. Ya que trabajar en Venezuela es casi imposible. La caída de los precios del petróleo fue una de las causas que detono la crisis al afectar los ingresos gubernamentales, no solo eso, el gobierno dejo de tener apoyo económico, y la deuda pública se empezó a incrementar cada día más.

 

Como hacen los venezolanos para encontrar empleo:

 

Para los venezolanos es muy difícil encontrar un trabajo full time, ya que la mayoría de las empresas han cerrado sus puertas, mas de 700 empresas cerraron en el ultimo año, eso es muy deprimente para el país, es por esa razón que las personas optan por buscar trabajos part time, para poder estar en 2 empleos al mismo tiempo y así poder generar más ingresos.

En otros países puede ser ilegal, pero en Venezuela es legal tener 2 trabajos, ya que la situación económica esta por el suelo, y un empleo no es suficiente para alimentar a una familia, es por eso que las personas prefieren trabajar de esa forma o emigrar y buscar un mejor estilo de vida.

 

Trabajar por cuenta propia

 

Venezuela esta atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia, los temas de conversación cambiaron y ahora se habla de buscar nuevas fronteras, para muchos irse es una buena opción, pero pocos son los arriesgados que deciden emprender.

Hay muchas personas que no se detienen ante la crisis, ya que en tiempo de crisis las oportunidades afloran, y muchas veces no nos damos cuentas de las oportunidades que se nos pueden presentar en momentos de crisis, a muchos venezolanos les a tocado emprender y demostrar sus talentos.

Por ende, es muy importante tener en cuenta que la crisis nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y demostrarle al mundo lo que realmente sabemos hacer, para muchos tener que estar lejos de su familia y comenzar desde cero es muy doloroso, y eso los motiva a trabajar por su propia cuenta.

 

Cada día, son mas las empresas que cierran sus puertas, y cada vez son más las personas que se van en busca de nuevas oportunidades, conseguir un buen empleo en Venezuela es muy complicado, porque las empresas prefieren trabajar con el poco personal que tienen, ya que es muy difícil abastecer a tantas personas.

 

La mejor forma de tener más ingresos en Venezuela y no depender de un sueldo que no alcanza en lo absoluto, es emprender y no quedarse de brazos cruzados ante esa situación país, al principio no es fácil ya que muchos te darán la espalda, pero con disciplina y esfuerzo todo es posible, recuerda que en tiempos de crisis hay dos tipos de personas, las que lloran y las que venden pañuelos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

goku45

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información