Política

Venezolanos en el Exterior 3

Patrocinado


Venezolanos en el Exterior 3 - Política

Para finalizar esta serie de artículos, les comento que en mi humilde opinión, la mayoría de los venezolanos que están en otros países, son gente buena, útil y trabajadora. Lamentablemente, lo que más ruido hace, son  las cosas negativas en que han incurrido un grupo de ellos, casos de  acciones mal vistas y hasta delitos. Robos, peleas, hurtos, tráfico de drogas, prostitución y homicidio (pocos casos, pero han ocurrido), son algunos de los hechos por los cuales algunos compatriotas, han sido noticias en el extranjero. Aparte de ingreso y permanencia ilegal.

Pero debemos estar muy claros, que no son una mayoría, ni entre los emigrantes venezolanos y mucho menos si los comparamos con otras comunidades más numerosas de inmigrantes que puedan hacer vida en esos países.  Qué bueno sería que alguien se encargara de hacer un censo de cuantos profesionales y personas con fuerza laboral, están integradas dignamente a las sociedades del extranjero, aportando cosas positivas. Sé que hoy en día, somos noticia en el mundo, por nuestra crisis política, que se ha convertido en económica y social, por nuestros incapaces lideres (gobierno y oposición), haciendo que se nos etiquete de forma negativa, pero debemos dar un alto a esta situación tan desagradable y llevar en alto nuestra nacionalidad, defenderla y honrarla, donde quiera que estemos.

El caso de un jugador de futbol de origen francés llamado Aurélien Collin, que juega en para el New York Red Bulls de la Major League Soccer. Este señor se casó con una venezolana y visito nuestra tierra y se enamoró tanto de lo que es nuestro país y su gente, que se nacionalizo venezolano y ha hecho público su deseo de jugar con nuestra selección. Así como el Sr. Collin, existen muchas personas foráneas que piensan igual. Hablar de nuestras glorias, que han dejado huella en el mundo, seria pretencioso en este artículo, ya que trata de personas comunes fuera de nuestras fronteras, pero si es bueno recordar que desde Bolívar, Miranda, Sucre y Andrés Bellos, que son emblemas en otras naciones, también tenemos aportes importantes en las Artes, Ciencias, Deportes, etc.

Un mal rato, lo pasa cualquier nación y no por eso sus habitantes deben de considerarse malos e indeseables. Por el contrario, en estos momentos es donde nuestros países hermanos deben de tendernos la mano, así como el nuestro lo ha hecho con  ellos. En cuanto a mis hermanos que viajan a buscar nuevos rumbos, solo les pido que nos dejen las puertas abiertas, mostrándose como verdaderos VENEZOLANOS, que recuerden que son nuestra cara en el exterior y cuando regresen a nuestro país, traigan consigo unas maletas llenas de buenos recuerdos y cosas que nos sigan enriqueciendo como personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JCF

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites