Política

Venezolanos Migrantes

Venezolanos Migrantes - Política

Para nadie es un secreto la ola migratoria existente a nivel mundial de venezolanos, los cuales se han visto en la necesidad de salir a causa de la grave crisis que sufre el qué hace unos cuantos años, fue el país más próspero de Latinoamérica. Hace algún tiempo cuando comenzó la primera ola migratoria venezolana, fueron bien recibidos en casi todos los países del mundo, personas preparadas, educadas, alegres, que habían salido buscando un mejor futuro o conservar la calidad de vida a la que estaban acostumbrados y que ya en Venezuela no podían seguir manteniendo.

Posteriormente salió otro grupo, de personas con estudios, que tal vez no estaban acostumbrados a un gran nivel de vida, pero que si sabían que su esfuerzo por superarse a nivel académico, iba a quedar en vano, ya que Venezuela no estaba brindando las posibilidades para que estos jóvenes pudiesen prosperar, sin embargo, en la actualidad, la situación en Venezuela se ha vuelto tan critica que ha originado que salgan toda clase de personas. Es por ello que se comenzaron a ver personas viajando por tierra, algo que para los primeros inmigrantes venezolanos, era una locura. Viajes de 3, 5 y hasta 7 días por carretera para llegar a su destino, Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, pero ahora, esto parece ser algo inalcanzable para algunos, en un país donde el salario mínimo equivale a menos de 2$ al mes, resulta casi imposible para el venezolano común conseguir 200 o 300$ para partir hacia un futuro mejor, por lo que han salido en carros particulares, en motos, en bicicletas, de mochileros y hasta caminando.

El venezolano, en términos generales,  lo único que busca es un mejor futuro, una población que ya lo ha perdido todo y que está dispuesta a arriesgar por un futuro mejor lo último que le queda, su vida. Estas personas pasan días sin comer, son estafados por supuestos asesores de viaje que se valen de la necesidad de quienes solo buscan un futuro mejor para su familia. Y lamentablemente también han salido de Venezuela unas escorias, parásitos delincuentes, que han deteriorado la buena visión que se tenía de los venezolanos, personas que se han dado a la tarea de salir a delinquir y manchar así la buena reputación que habían obtenido los venezolanos en el exterior. Y también otro grupo de venezolanos que se han dado a la tarea de hacer videos hablando mal de otros países, de su cultura, de su comida, de sus personas.

Debido a este tipo de “personas” se ha incrementado el repudio hacia los venezolanos, generando una situación de inconformidad y desagrado hacia la presencia de estos en varios países, pero vale destacar que dicha situación no nace en las calles, nace en las redes sociales, donde cuentas en su mayoría FAKE se han dado a la tarea de hacer virales y tergiversar la situación real de los venezolanos. Si bien es cierto que existe este grupo de delincuentes, también es cierto que por cada delincuente, por cada “youtuber” q solo busca 5 minutos de fama, hay más de mil venezolanos honrados, dispuestos a trabajar y luchar por su futuro y el de su familia, así que, dile NO a la xenofobia, y ayuda a los venezolanos buenos, honrados, decentes y dispuestos a ganarse el pan para su familia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

karivir

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información