Política

Venezolanos Regresan A Su País

Venezolanos Regresan A Su País - Política

El domingo 26 de agosto de 2018 salió a relucir una noticia que dejó sorprendidos a muchas personas “casi 100 venezolanos regresan de Lima a Venezuela” las reacciones no se hicieron esperar, unos decían que comprendían por lo que estaban pasando, otros preguntaban como regresar mientras otros decían que estaban locos. Pero luego, le colocaron la cereza al título cuando anunciaron “casi 100 venezolanos regresan de Lima a Venezuela. En vuelo pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Y comenzó la diatriba, como es posible que esos venezolanos, quienes salieron huyendo de la crisis humanitaria que existe en Venezuela ahora regresen? y por si fuese poco, no solo regresan, sino que regresan en un vuelo pagado por el mismo que está obligando a los venezolanos a salir de su país! De verdad estas personas la pasaron tan mal en Perú como para tomar la determinación de regresar a un país con una inmensa crisis económica, política y social? o es lo que muchos dicen “un show mediático”.

Veamos algunos antecedentes, el pasado 20 de septiembre entró en vigencia una nueva reconversión monetaria en la cual eliminaron 5 ceros a la moneda, además fueron decretadas algunas medidas económicas como incremento del salario mínimo de 5 millones a 180 millones de bolívares (de los viejos) y el anclaje de precios al petro, una moneda virtual lanzada por el gobierno bolivariano anclada a su vez al precio del barril del petroleo. Asimismo el día viernes 24 de agosto, casualmente, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, había asegurado que los venezolanos que han abandonado el país “van a volver” a raíz de las reformas económicas. Oscar Pérez, presidente de la ONG venezolanos en Perú afirmó “Los vamos a ver uno de los próximos días en una cadena de radio y televisión con Nicolás Maduro hablando (…) de que en el Perú se les trató mal”. La Cancillería de Venezuela, dijo que estos venezolanos solicitaron ser incluidos en el plan para el retorno de emigrados “Plan vuelta a la patria” tras atravesar una “dura realidad” en Perú. Se leyeron mensajes en el facebook como “regresen en Venezuela los precios están bajando, ya todo se esta empezando a normalizar”, “si hermanos, en la embajada ya hay listas de esperan de venezolanos que se quieren regresar a Venezuela”. Diosdado Cabello, negó el éxodo masivo de los venezolanos y expresó “¿No les parece sospechoso que hay fotos en Perú, en Ecuador, en Colombia de venezolanos caminando por la carretera? Eso parece que fuese luces, cámara y acción”. Y por si fuese poco el mismo Nicolás Maduro calificó de esclavos, mendigos y lava pocetas a los venezolanos que habían emigrado casualmente a Lima y Colombia.

Entonces, ciertamente todo parece un plan perfectamente orquestado, para hacer ver que los venezolanos prefieren regresar porque en Venezuela están mejor. en efecto, tal como lo predijo el presidente de la ONG, hoy 28 de agosto, salieron en cadena de radio y televisión venezolana, los venezolanos que regresaron, quienes manifestaron que afuera comían mal, que los insultaban por las corrientes de xenofobia, que no había trabajo, incluso uno declaró que se sintió coaccionado a emigrar por la presión mediática de ver a muchos venezolanos saliendo del país, y decl

Yo aún quiero dejar un poco en duda de que no todos hayan sido pagados por el gobierno, pero no me queda el menor ápice de duda de que estas personas que se regresaron tienen mentalidad chavista, de verdad las personas creen que van a salir del país a hacerse millonarios en 3 meses, o que van a llegar trabajando en una oficina y ganando 3mil $, o que van a llegar a otro país trabajando 6 horas como en Venezuela, o que van a poder a hacer lo que les de la gana en el trabajo porque tienen inamovilidad. Emigrar no es fácil, no es para todos y si tienes una mentalidad aferrada a la mega dañina “viveza criolla” no se te ocurra salir del país y menos aún para después volver y darle gracias a Maduro porque te pagó el pasaje de regreso.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

karivir

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información